Una imponente imagen de la Virgen de Caacupé adorna a partir de hoy la entrada a la ciudad de Pedro Juan Caballero. El monumento está ubicado en un predio frente al campo de exposiciones y ferias de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

La feligresía pedrojuanina ya contará con un lugar donde acudir a celebrar la festividad del 8 de diciembre. Autoridades locales destacaron que se trata de la más grande imagen en el mundo, ya que mide 25 metros de altura.

“Va a ser un punto de referencia de la religiosidad de la veneración de la Virgen María en su advocación de Virgen de los Milagros de Caacupé”, dijo Anicio Vera, artista plástico encargado de la obra. Explicó que la base de piedra que sustenta la imagen representa a la cordillera del Amambay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La construcción demandó unos tres meses, pese a que estaba prevista su terminación en 60 días. Surgieron dificultades en su diseño, puesto que se presentaron algunos percances debido a la “velocidad del viento que es impresionante”. “Estamos en una altura y eso nos dificultó bastante. Tuvimos algunos pequeños percances, algunos que se cayeron, pero gracias a Dios no pasó nada”, afirmó Vera en declaraciones a Infonews.

La imagen de la Virgen de Caacupé mide 25 metros de altura. Foto: Captura de video.

Te puede interesar: Grupo Lince celebró seis años de creación con una fiesta en calle Palma

Así también, las intensas precipitaciones registradas en las últimas semanas impidieron que siguieran avanzando los trabajos. “En realidad teníamos que terminar en dos meses y terminamos en tres, por causa de la lluvia”, manifestó.

Los cálculos para asegurar que la base soporte el peso de la imagen fueron realizados con la asesoría de un ingeniero. “Tiene todo un esquema, le colocamos unas estacas, pilotes, hasta llegar al fondo con la piedra. Tiene una seguridad del 100%, esto no se va a caer”, garantizó.

Del acto de inauguración participaron autoridades locales y de la ARP, así como de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) y los feligreses. Monseñor Miguel Ángel Cabello, obispo de Concepción y Amambay, presidió la misa y posterior bendición de la imagen.

Leé también: Niña que padece AME requiere de dispositivo valuado en G. 80 millones

Dejanos tu comentario