Salud Pública este viernes informó que se aplicaron 300.000 dosis de la vacuna contra la influenza y 125.000 personas recibieron la dosis anual bivalente contra el COVID-19. En ese sentido solicitan inmunizarse para prevenir casos graves de enfermedades respiratorias en la Campaña Invierno 2023 que inició el pasado 10 de abril.

Al mediodía de hoy vamos a superar las 300.000 personas que recibieron la dosis cuadrivalente contra la influenza, mientras que son 125.000 las que se vacunaron con la dosis anual contra el COVID. No importa si te aplicaste dos, tres o inclusive cuatro veces el año pasado. Esta es una dosis anual”, afirmó esta mañana el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, en conferencia de prensa.

Castro recordó que se encuentra disponible la vacuna contra la influenza con 1.500.000 dosis, la bivalente contra el COVID-19 y también la Neumo 23, contra el neumococo, todas están a disposición de la ciudadanía en el marco de la campaña de vacunación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Investigan supuesta amenaza de masacre en universidad de CDE, tras audios de Whatsapp

“Es el momento de vacunarnos, tanto la vacuna contra la influenza y el COVID se demoran al menos dos semanas en producir la protección frente a formas graves de casos de influenza y COVID. Tenemos disponibilidad de ambas vacunas”, dijo Castro.

Esta campaña se extenderá hasta el viernes 14 de julio, y su objetivo es lograr el mayor alcance de inmunización para la población nacional en el menor tiempo posible, con el fin de proteger a las personas contra las enfermedades antes mencionadas.

El titular del PAI dio mayor importancia en la vacunación de poblaciones dentro de los grupos de riesgo, como ser bebés desde los 6 meses de vida en adelante, adultos mayores, profesionales de la salud, trabajadores de servicios públicos esenciales y personas con enfermedades de base.

“La campaña se instala porque hay mayor interés de la población en protegerse y no queremos que los adultos mayores no desaprovechen esta oportunidad. Hoy ya fueron utilizadas 300.000 de 1.500.000, mientras que 125.000 dosis ya se aplicaron contra el COVID”, afirmó.

Dejanos tu comentario