La Dirección de Vigilancia de la Salud registra en la última semana más de 7.000 casos de chikungunya, con un importante descenso de contagios en Asunción y el departamento Central, según informó este viernes el doctor Guillermo Sequera, quien señaló que ya se acumulan más de 70.000 personas que padecieron la enfermedad.

Sequera informó que la cantidad de personas que fallecieron a causa de la enfermedad suman 115 personas, contabilizando al único fallecido en el año 2022. “Muchos de ellos son retrospectivos, son del mes pasado, con registros que nos llegan. Son 115 fallecidos”, expresó en la conferencia de prensa de esta mañana.

Sobre los hospitalizados, se reporta un leve descenso a nivel nacional con 200 pacientes por chikungunya, 26 de ellos en terapia intensiva. De los cuales la mayoría son menores de un año y la otra mitad adultos de 60 años y más.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Realizarán jornadas de vacunación contra influenza y COVID en el Palacio de Justicia

Afirmó que actualmente en varias regiones del interior del país se observa un aumento de casos; sin embargo, Asunción y Central continúan siendo las zonas con más casos en la epidemia. Los barrios capitalinos con más casos siguen siendo Sajonia, San Pablo y Barrio Obrero, con 500 notificaciones en la última semana.

“Sobre chikungunya estamos viendo un descenso importante en capital y Central, en la última semana tuvimos 7.000 casos confirmados. En líneas generales tenemos más de 70.000 contagios confirmados. No se vio un repunte posterior a la Semana Santa”, afirmó Sequera.

En tanto que sobre el COVID-19 manifestó que existe un leve aumento de contagios con más de 100 casos en los últimos 7 días, además de 25 ingresados en hospitales. Afirmó que esta semana se cuenta con tres fallecidos a causa de la enfermedad en el país.

Lea más: Investigan supuesta amenaza de masacre en universidad de CDE, tras audios de Whatsapp

Dejanos tu comentario