Vecinos del barrio San Blas de la ciudad de San Lorenzo, este jueves, denunciaron que desde hace varios años viven prácticamente aislados, ya que la vía que los debe conectar con otros barrios es intransitable y parece una especie de laguna. Este trayecto es conocido como “la calle del olvido”, porque nunca se respondió a los pedidos de reparación.

Para poder cruzar la calle, los vecinos deben guiarse por el famoso “tape po’i” a fin de salir de la zona sin mojarse los zapatos, algunos colocan tablas para poder ingresar a sus casas. En medio mismo de la calle hay una acumulación de agua, que con cada lluvia crece y entra a las casas de los vecinos. Además, funge de criadero de mosquitos y todo tipo de alimañas.

Según expresó Ricardo Paniagua, uno de los vecinos afectados, desde hace 7 años que tienen la promesa del arreglo de las calles, pero nunca nadie asistió al lugar, al menos para ver en qué condiciones está. “En el 2016 prometieron que se arreglaría, pero nunca llegaron los obreros y ya pasaron siete años”, lamentó el hombre en C9N.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Bebé que nació en el piso del HNI quedó con un “problemita” en la cabeza, afirma la madre

Afirmó que desde esa promesa varias veces volvieron para solicitar la reparación, pero todo quedó en promesa. “Las autoridades de la municipalidad le conocen a este trayecto como “la calle del olvido”, cuando uno se va y le dice que somos de la calle del olvido llegan exactamente donde estamos sin la necesidad de enviar ubicación”, confirmó.

Resaltó que en este momento hay nueve familias que están bajo el agua, ya que con las últimas lluvias la acumulación que hay en el centro de la calle creció y llegó hasta las viviendas. “Hay gente que se baja de su cama y tiene que pisar el agua todos los días. Están así desde hace 10 días, esto suele durar hasta dos o tres meses”, relató.

Agregó que hace poco volvieron hacer el pedido a la Municipalidad de San Lorenzo y que incluso hay un expediente, pero que no tienen respuesta. “Solicitamos la solución al intendente y la pavimentación pétrea o asfáltica. Estamos a metros de la ruta que une San Lorenzo con Capiatá, pero estamos en estas condiciones. Es lamentable”, puntualizó.

Lea más: Realizan hamburgueseada para instalar luces en la escuela General Patricio Escobar

Dejanos tu comentario