Personas que circulaban entre las calles Don Bosco y Haedo, que pasa al costado del Hospital Militar en la ciudad de Asunción, este jueves, denunciaron que las cámaras de seguridad del Sistema 911 que se encuentran en la zona penden del tendido eléctrico y no funcionan. Desde la Policía Nacional aclararon que actualmente están realizando mantenimientos de las cámaras.

La intención del denunciante es mostrar en qué condiciones se encuentran los equipos de circuito cerrado y vigilancia que podrían ayudar para esclarecer algún hecho delictivo que ocurra en la zona. En un material audiovisual que compartieron en redes sociales se puede ver cómo una de las cámaras se encuentra colgada de un cable.

El director del Sistema 911, comisario Rafael González, se hizo eco de esta denuncia e indicó que tomarán intervención sobre el caso. “Ahora entramos en una etapa de mantenimiento de las cámaras de seguridad, de las 1.500 que tenemos, 700 están en funcionamiento”, detalló en entrevista con el programa “Pase lo que pase”, de Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Bebé que nació en el piso del HNI quedó con un “problemita” en la cabeza, afirma la madre

Resaltó que a nivel país el gran inconveniente que presenta con las cámaras del Sistema 911 es por la utilización de fibra óptica y que recién este año tras dos años de pandemia por el COVID-19 se pudo acceder al mantenimiento, y que el plan es que todo el sistema de vigilancia funcione al 100%.

González aseguró que el mantenimiento se está realizando por zonas y que esto incluye el cambio de todos los equipos. “Las que se están colocando son cámaras nuevas, en reemplazo de las antiguas. Para estos trabajos tenemos un convenio con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y la Administración Nacional de Electricidad (Ande)”, puntualizó.

Lea más: Realizan hamburgueseada para instalar luces en la escuela General Patricio Escobar

Dejanos tu comentario