Un conductor de una plataforma de viajes fue detenido por los agentes de la Policía Nacional por simular un asalto. El hombre alegó que fue víctima de dos supuestos malvivientes, pero terminó confesando que no existió el robo denunciado.

El jefe de la Comisaría 10ª de Asunción, Ángel Reyes, explicó que el hombre denunció que fue asaltado por dos personas en San Lorenzo, quienes lo habrían despojado de la suma de G. 250.000, producto de la recaudación, y posteriormente se dieron a la fuga, pero terminó confesando que todo fue una mentira.

Puede leer: Allanan vivienda en Itauguá por millonario asalto a camión transportador

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Como protocolo de procedimiento se tiene que dar participación al Departamento de Investigaciones y Criminalística, en ese ínterin el hombre le mencionó al agente interviniente que realizó una falsa denuncia porque no fue efectivamente lo que sucedió”, dijo el comisario este jueves en comunicación con la radio 1020 AM.

Mencionó que los uniformados acompañaron al conductor hasta la zona donde supuestamente ocurrió el asalto, pero terminó confesando que no hubo ningún hecho punible. El hombre fue identificado como Alcides Cáceres Ruiz Díaz, de 33 años de edad. El hecho sucedió durante la noche del miércoles.

Lea más: Motochorros asaltan a una mujer y se llevan dinero en efectivo y celulares

“Este señor es un trabajador de una plataforma de viajes. El personal interviniente estaba dialogando con el señor, ínterin en el que este sujeto confesó que realizó una falsa denuncia porque no sucedió nada. Mencionó que dispuso de ese dinero para otra cosa”, agregó Reyes.

El comisario indicó que el vehículo que utilizaba el hombre para trabajar era alquilado, pertenece a un familiar suyo y habría simulado el asalto tras disponer de la recaudación. El caso fue comunicado al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Puede interesar: Atrapan a peligroso asaltabancos brasileño en Pedro Juan Caballero

Dejanos tu comentario