La semana pasada una persona denunció que su vehículo fue robado en la ciudad de Encarnación, y ayer martes, la Policía Nacional logró localizar el rodado, pero ya no contaban con varias partes importantes para su funcionamiento. Le quitaron los faros, el radiador, la batería, autorradio y equipo de estéreo, levantavidrios y otros accesorios.

Según el suboficial Amado Delvalle, el propio dueño identificado como Blas Ocampo dio aviso a la policía de dónde estaría su vehículo y que lo encontró porque alguien más le dio la ubicación del mismo. El automóvil fue robado el pasado 12 de abril en el barrio Santa María y fue abandonado en las afueras del estadio encarnaceno Villa Alegre.

“Al dueño se le avisó que el vehículo estaba en una zona boscosa en las inmediaciones de estadio. La víctima tras recibir la información se acercó a la comisaría para realizar la denuncia y fue acompañado por una comitiva hasta la ubicación donde estaba el rodado”, aseguró el suboficial en entrevista con la corresponsal de La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede leer: Detectan varios desarmaderos clandestinos en Central

Explicó que en la zona no se suele dar este tipo de hechos y que lamentablemente esta persona perdió piezas importantes de su vehículo. “Se sospecha que fueron personas que se dedican a la venta de autopartes, ya que solo se llevaron algunas piezas y dejaron el motor así como la caja que son las más costosas, pero se llevaron los accesorios más difíciles de conseguir como los faros, el radiador, la batería, autorradio, equipo de estéreo y levantavidrios”, explicó.

Confirmó que se comunicó sobre el hallazgo al Ministerio Público, que sería la Unidad 7 a cargo de la fiscal Raquel Bordón. “De momento el vehículo queda en carácter de incautado y fue puesto a disposición de la fiscal, a la espera de que dé un veredicto y si este se entregará al propietario del rodado”, puntualizó Delvalle.

Puede interesar: Viceministro de Transporte denuncia extravío de base de datos del billetaje electrónico

Dejanos tu comentario