En estos momentos continúan los trabajos en el lugar del derrumbe, en busca de las dos personas que siguen desaparecidas y estarían bajo tierra. Foto: 1080 AM.
Un fallecido y dos desaparecidos deja un derrumbe en Luque
Compartir en redes
Un derrumbe se registró en horas de la mañana en un barrio cerrado de la ciudad de Luque, en las inmediaciones del aeropuerto Silvio Pettirossi. Hasta el momento se reporta un fallecido y dos desaparecidos. Bomberos voluntarios continúan con los trabajos para intentar rescatar a las víctimas.
El capitán de los bomberos voluntarios, Ray Mendoza, explicó que los desaparecidos serían obreros que estaban trabajando en la construcción de un canal de desagüe de unos cinco metros de profundidad aproximadamente y quedaron bajo tierra con el derrumbe.
“Tres personas quedaron atrapadas, a una de las víctimas ya logramos sacarle y lastimosamente sin vida. Se trata de una obra de un canal de desagüe de aproximadamente 5 metros de profundidad”, manifestó el capitán de los bomberos en comunicación con la radio 1080 AM.
Sostuvo que en estos momentos continúan los trabajos en el lugar del derrumbe, en busca de las dos personas que siguen desaparecidas y estarían bajo tierra. Aclaró que hay dificultades para llevar a cabo las labores porque el sitio es solo de arena y es una zona de humedales.
“La persona identificada está bajo tierra, pero no estamos teniendo retorno de conversación con él. Se dificulta el rescate porque el terreno es solo tierra, entonces estamos tomando las medidas para evitar otro desmoronamiento. El terreno donde se está haciendo la obra es de cuatro a cinco hectáreas”, agregó Mendoza.
El capitán de los bomberos voluntarios indicó que el fallecido es un hombre de 25 años de edad aproximadamente, quien fue encontrado de “medio cuerpo”, pero sin signos vitales. Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona que perdió la vida.
Cubanos desaparecidos: hasta el momento no hay pedido de asilo, informó ministro
Compartir en redes
Este jueves, se confirmó que cuatro atletas cubanos que arribaron al país para los Juegos Panamericanos Junior ASU2025, no regresaron a sus hoteles y se presume que no quieren regresar a su país. El ministro del Interior informó que hasta el momento no se solicitó asilo por parte de los desaparecidos.
Según el reporte policial de la Comisaría 10 de Asunción, la denuncia fue presentada cerca de las 5:00 por representantes de la delegación de Cuba que arribó al país para competir en los juegos. Estas personas indicaron que recibieron un mensaje de que habría desertados y que desean quedarse en Paraguay.
“Informaron al jefe de su delegación que no volverían al hotel. Todos son mayores de edad y todavía no han solicitado el apoyo o asilo al Consejo Nacional de Refugiados (Conares)”, explicó el ministro del Interior, Enrique Riera, en entrevista con los medios de comunicación este mediodía.
Explicó que la Policía Nacional ya activó una alerta para la búsqueda y descartar que se trate de una cuestión para preocuparse. Sin embargo, luego enviaron un mensaje de que no van a volver. Estos atletas tenían pautados varios encuentro deportivos.
“Lo más probable es que deserten, es algo normal que se suele dar. Ha sucedido en la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) y ha sucedido también en otros casos con otros países en Venezuela”, manifestó, en el programa “Arriba Hoy” de canal Gen y Universo 970/Nación Media.
Fueron detenidos Bernardo Sebastián Duarte Garrido, paraguayo, de 23 años, y Gabriela Gaona, paraguaya, de 33 años, ambos identificados como miembros del grupo “Chancholigans”. Foto: Gentileza
Anulan red de distribución de droga ligada a barras bravas de Luque
Compartir en redes
En el marco del plan de acción contra el uso de drogas, los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) iniciaron un trabajo de inteligencia que culminó con un operativo que logró desarticular una red de distribución de sustancias en Luque.
Durante la intervención, se realizaron tres allanamientos en simultáneo en distintos puntos del barrio Maka’i de Luque. Según la información obtenida por los intervinientes, este esquema de distribución utilizaba a integrantes de una barra brava como plataforma de comercialización de distintas drogas.
Durante los procedimientos fueron detenidos Bernardo Sebastián Duarte Garrido, de 23 años, y Gabriela Gaona, de 33 años, ambos identificados como miembros del grupo “Chancholigans”.
Del poder de los detenidos fueron incautados 58,5 gramos de pasta base de cocaína, que equivaldrían aproximadamente a unas 200 dosis de crack, 36,5 gramos de clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo y múltiples elementos para la dosificación de la droga para su posterior comercialización.
“Conforme a los trabajos de inteligencia, sabemos que esta red de distribución estaría ligada a la barra brava de Luque. Insistimos en esta problemática con integrantes de barras bravas de varios clubes del país porque se ha convertido con el transcurso del tiempo en una impresionante red de microtráfico de drogas”, indicó el ministro de la Senad, Jalil Rachid.
El mismo destacó que los trabajos para erradicar este tipo de organizaciones continúan de manera activa, ya que existe todo un equipo de personas dedicadas a la investigación y seguimiento de los datos que se van obteniendo de cada una de las intervenciones.
Según el relato del chofer del camión de gran porte, el conductor del automóvil habría intentado rebasar a una motocicleta realizando una maniobra indebida. Foto: Gentileza
Accidente de tránsito en la ciudad de Itá se cobra la vida de un joven
Compartir en redes
Un accidente con derivación fatal se reportó en la madrugada de este miércoles sobre la ruta PY01 a la altura del kilómetro 38 en la compañía Hugua Ñaro de Itá. A raíz del percance, perdió la vida un joven de 23 años oriundo de la ciudad.
El siniestro involucró a un camión de gran porte tipo transganado que transitaba con dirección a la ciudad de Yaguarón y a un automóvil de la marca Toyota, modelo Run, que se dirigía hacia la ciudad de Ypané. El conductor de este último falleció en el lugar debido a múltiples traumatismos. La víctima fue identificada como Óscar Gregorio Aquino, de 23 años.
Según el relato del chofer del camión de gran porte a los intervinientes, el conductor del automóvil habría intentado rebasar a una motocicleta realizando una maniobra indebida de adelantamiento que derivó en que cruzara de carril e impactara contra el camión de gran porte, el cual recién logró frenar a varios metros tras el impacto.
El conductor del camión, identificado como Tomás Candia González, de 40 años, fue sometido a la prueba del alcotest, la cual arrojó un resultado negativo; no obstante, como parte del procedimiento en estos casos, el mismo quedó detenido y se encuentra a disposición del Ministerio Público en la comisaría 43 de Jugua Ñaro.
Así también, por disposición fiscal, los vehículos involucrados fueron incautados para proseguir con las investigaciones y pericias y lograr aclarar las circunstancias en que se habría dado el accidente fatal, atendiendo que no se cuenta con imágenes de circuito cerrado.
San Lorenzo: hombre falleció tras caer de un colectivo
Compartir en redes
Sobre la avenida La Victoria, a la altura del kilómetro 15, en la ciudad de San Lorenzo, se registró en la mañana de este martes el fallecimiento de un hombre que habría caído de un transporte público.
Según los datos proporcionados por los efectivos policiales, el fallecido fue identificado como Sergio Daniel Acosta, de 35 años. El mismo habría subido al colectivo de la línea 6, a unas 7 a 10 cuadras antes de donde ocurrió la desgracia.
Los intervinientes manifestaron que el hombre se preparaba para descender en una de las paradas cuando el chofer habría frenado de manera brusca, provocando que el joven cayera al pavimento, ya que la puerta se encontraba abierta.
Aparentemente, la víctima habría sufrido un traumatismo de cráneo que le provocó la muerte de manera instantánea, por lo que cuando los bomberos llegaron al lugar, ya nada se pudo hacer y confirmaron su deceso, comunicando a su vez a la Policía Nacional para iniciar el procedimiento de rigor.
Ahora se aguarda la llegada del equipo forense para el levantamiento del cuerpo. Así también ya se hizo presente en el sitio un equipo de criminalística, el cual deberá recabar todos los indicios para esclarecer lo ocurrido.
Desde el Ministerio Público deberán determinar si se cumplió con los protocolos de seguridad establecidos dentro del transporte público, los cuales indican que las puertas deben permanecer cerradas hasta que la unidad pare completamente, tanto para el ascenso como para el descenso de pasajeros.