El corralón municipal de la ciudad de Encarnación está copado de vehículos que fueron incautados y que nunca fueron retirados por los propietarios, quienes aparentemente no tienen para pagar las multas. Hoy lunes desde la comuna proponen que los conductores paguen sus multas hasta en cuotas, con tal de que retiren sus rodados y que puedan liberar el espacio.

Según el inspector Jorge Cuevas, hasta la fecha suman 2.195 vehículos los que están albergados en este espacio y que generan malezas, así como atraen alimañas en el lugar que afecta también a los vecinos. Además, de un gasto tremendo a la hora de limpiar el sitio. Se trata de 2.108 motocicletas y 87 vehículos de cuatro ruedas.

“No sabemos cuál es el motivo por el cual la gente no pasa a retirar sus rodados. Esta semana vamos a hacer una limpieza y vamos a fumigar por la epidemia del chikungunya que estamos teniendo. Existen varios casos en los que vienen a retirar después de tres o cuatro años y se molestan porque encuentran sus vehículos en mal estado y es lo normal al estar parados”, detalló el inspector en canal Trece.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Roban rejillas de la vereda de la plaza Uruguaya

Explicó que se tienen dos periodos de gracia al año en los que tienen la posibilidad de retirar sus rodados pagando un solo jornal como multa, que superan los 80.000 guaraníes, pero que ni aún así se acercan a ver en qué condiciones están sus vehículos. Resaltó que no hay interés por parte de las personas, pese a que se realizan campañas para difundir esta información.

Agregó que, lamentablemente, hay vehículos que ya se redujeron a chatarras, porque no son retirados, pero que así también existen rodados que están en buenas condiciones por lo que insta a las personas a pasar a negociar y retirar los mismos. “Instamos a la gente a que pasen a ver sus rodados. Tenemos toda la predisposición con el Juzgado de Faltas y si no tienen la posibilidad pueden pagar sus multas en tres o cuatro cuotas sin problemas”, afirmó.

Lea también: Santa Rita: tras encontrar escrito de amenaza en colegio, Policía controla locales escolares

Dejanos tu comentario