Dos hombres fueron captados por cámaras de circuito cerrado mientras robaban un cabezal de semáforos ubicado sobre las calles General Aquino y Luis Alberto de Herrera, en el centro de Asunción, en la madrugada del domingo último. Intervinientes estiman que comercializan las partes o utilizan como simple decoración.

Los dos jóvenes descendieron de un vehículo de color gris, luego de estacionarlo, y entre ambos desconectaron los cables hasta retirar el aparato que se utiliza para evitar accidentes, en un cruce importante de la ciudad. La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Tránsito y Transporte, manifestó su malestar.

El artefacto tiene un precio muy alto, entre G. 6 y 7 millones, debido al material del que está hecho y cuyos repuestos son de dificultad para conseguir en el mercado local. Además lleva tiempo debido al proceso licitatorio que se debe realizar para su adquisición de una intersección muy transitada y considerada “conflictiva” del centro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: CDE: ocupantes de un camión repartidor de lácteos fueron blanco de un solitario delincuente

“Lo que están haciendo no es un robo simple, están atentando contra la vida de las personas, descomponen, arrancan, los cables quedan sueltos, dañan el equipo semafórico”, expresó el jefe del Departamento de Ingeniería de Tráfico de la Municipalidad de Asunción, Esteban Cárdenas, esta mañana.

Lea también: Fiscalía registra casi 19.000 denuncias por hurto y robo

A través de la filmación del hecho que fue viralizada en redes sociales se espera poder identificar a los autores del hecho calificado como criminal debido a que se trata de artefactos que se utilizan para ordenar el tráfico y salvar vidas de conductores. “Estamos jugando con la vida, no es solo un bien material”, dijo Cárdenas.

Dejanos tu comentario