El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), celebró el éxito de la Campaña de Vacunación Invierno 2023 al destacar que el 75% de las dosis aplicadas corresponde a personas con factores de riesgo.

El médico dio las últimas cifras de inmunización, detallando que hasta las 13:30 del viernes se inocularon 140.000 personas contra la influenza y 97.000 contra el COVID-19. En tanto con la Neumo 23, orientada a los mayores de 60 años, se vacunaron 12.000 personas. “Seguimos muy satisfechos con el transcurrir de la campaña. Las vacunas contra la influenza y el COVID-19 son nuestros marcadores de lo que representa la adherencia de la población porque obviamente son las vacunas que tienen grupos de edades más extendidas en su aplicación”, señaló a la 1080 AM.

Otro dato considerado alentador es que “el 75% de las dosis aplicadas corresponde a personas con factores de riesgo”. “Quiere decir que las personas que están teniendo esa condición están dimensionando la importancia de la prevención. Y dentro de ellas la mayor cantidad son adultos mayores de 60 años”, significó Castro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este punto mencionó que las personas que acuden a los vacunatorios son preferentemente las que tienen problemas respiratorios crónicos (asma, enfermedad pulmonar crónica, alergia). Le siguen las embarazadas y posteriormente los profesionales de la salud.

Te puede interesar: Domingo de Misericordia: piden rezar por la familia y la vocación sacerdotal

“Realmente como mencionábamos al inicio la intención de esta campaña al ser anticipada debe ser también acotada, debe tener un mayor número de personas vacunadas en el menor tiempo posible”, remarcó. El director del PAI recordó que los grupos prioritarios deben tener una “cobertura importante”. “Lo que están compartiendo son datos muy alentadores que habla también de lo que representa una comunicación clara como la que hacemos a través de la prensa”, indicó.

La campaña de vacunación impulsada por el Ministerio de Salud Pública arrancó el lunes de 10 de abril y se prolongará hasta el 14 de julio. Las autoridades sanitarias aclararon que se priorizará a la población de riesgo, pero a la vez manifestaron que las dosis están disponibles en los vacunatorios para quienes quieran aplicarse.

Leé también: Viaducto Semidei: clausuran media calzada por problemas estructurales

Dejanos tu comentario