Un hombre fue detenido en la tarde del último sábado por el robo de una motocicleta en la ciudad de J. Eulogio Estigarribia, departamento de Caaguazú. El biciclo se encontraba en la vía pública, lo que había buscado aprovechar el ahora aprehendido.
Se trata de Jorge Luis Ruiz, de 30 años, quien se dio a la fuga a bordo de la motocicleta; sin embargo, no contaba con la filmación del hecho por cámaras de circuito cerrado, cuyas imágenes fueron mostradas al personal policial de la zona que luego efectuó con éxito la búsqueda y captura del hombre.
Lea también: Meteorología prevé un domingo cálido y lluvias dispersas
Incluso ya fue imputado por parte de la Fiscalía por el hecho punible de hurto agravado, ya que aparentemente iba a comercializar el móvil, según se constató a través de mensajes de su teléfono celular, pero ya sin éxito luego de ser captado por imágenes de circuito cerrado en el momento en que supuestamente sustraía una motocicleta de la marca Star modelo 110.
El detenido posee antecedentes y además pesaba sobre él la medida cautelar de arresto domiciliario por el hecho punible de violencia familiar. La representante del Ministerio Público solicitó que el Juzgado Penal de Garantías ordene la prisión preventiva del imputado.
Puede interesarle: Cobrador simuló un asalto y fue detenido por la Policía en Asunción
Dejanos tu comentario
Roban a empresario más de G. 100 millones que estaban en su vehículo
Ciudad del Este. Agencia Regional.
En la noche de ayer miércoles, malvivientes rompieron la ventanilla de una camioneta y robaron más de cien millones de guaraníes en diversas monedas. Ocurrió a las 19:45, en la vía pública del barrio Obrero de Ciudad del Este, sobre la avenida Choferes del Chaco casi Capitán del Puerto. Fue víctima el empresario bioquímico Arturo Walter Elgue Pérez (41).
Siendo las 18:45 aproximadamente, dejó estacionada en el sitio la camioneta de la marca Toyota, modelo Land Cruiser, matrícula AWEP 888 Py, cuya ventanilla de la puerta trasera, lado izquierdo, fue rota para el hurto respectivo de dinero, tarjetas y documentos varios, según la denuncia ante la Comisaría 3ª.
Los delincuentes se llevaron en efectivo 45 millones de guaraníes, 9 mil dólares y 8 mil reales, que al cambio actual suman un total de 120 millones de guaraníes. También varias tarjetas de crédito y débito, chequeras, documentos de inmuebles ubicados en Costa del Lago, documentos personales y del vehículo y dos registros de armas de fuego (pistolas).
Puede interesarle: Estudiantes concepcioneros expusieron sobre prevención de violencia en niños
El empresario había ido a un evento escolar de su hijo menor de edad y dejó estacionado su vehículo a unos metros del colegio, pero al término del evento, encontró que la ventanilla de su vehículo se encontraba rota y todos los objetos mencionados habían sido sustraídos. El fiscal Osvaldo Zaracho es quien investigará el caso.
El empresario afectado explicó que volvía de un viaje y ya no tenía tiempo para ir a su casa y asistir al evento escolar de su hijo y por eso acudió directamente, dejando en su vehículo el dinero y sus pertenencias.
De acuerdo al circuito cerrado de grabación obtenido, se vio a una pareja como responsable del hurto de las pertenencias del empresario que estaban en el vehículo. En el sitio estaban muchos vehículos estacionados, teniendo en cuenta que en las inmediaciones también hay un local de eventos.
Puede interesarle: Buscan a trabajador perdido en inmensa selva chaqueña
Dejanos tu comentario
Solitario delincuente roba objetos de guardería y hogar de religiosas
En la madrugada de este jueves un solitario ladrón ingresó a una propiedad en el barrio San Rafael de la ciudad de San Lorenzo, donde se encuentra la guardería y el hogar de las Hermanas Benedictinas de la Divina Providencia, y se alzó con varios de los objetos de valor que encontró en el lugar.
El actuar del hombre quedó registrado en las imágenes de circuito cerrado del lugar, donde no solo se lo ve ingresando, sino que también se evidencia cómo a través de la muralla se va llevando los objetos de valor que encontró en el sitio.
Entre los objetos robados estaban planteras, sillones y hasta una cortadora de césped que recientemente fue adquirida por la congregación luego de realizar una colecta. Las integrantes de la comunidad religiosa temen por su seguridad, ya que es la quinta vez que malvivientes ingresan a la propiedad y esta vez no solo se llevaron objetos del exterior del sitio, sino que abrieron el depósito y el ladrón intentó acceder a la casa.
Podés leer: Caduca juicio de Carlos Arregui: ya no volverá al BNF
Los vecinos denunciaron la inseguridad reinante en la zona, remarcando que los que estarían detrás de los robos serían adictos que rondan el vecindario y aprovechan el momento de descanso de las personas para ingresar a las viviendas, por lo que también solicitaron mayor presencia policial, en especial en el horario nocturno.
“Esta no es la primera vez que ingresan, ya con esta ocasión van cinco veces que las hermanas son víctimas de este tipo de hechos. Estos malvivientes ya ingresaron también al centro juvenil de la comunidad y se llevaron todos los cables que pudieron. En las imágenes se observa que perpetran estos hechos entre las 02:00 a 04:00, momento en que no hay nadie por las calles”, dijo Ramón Ferreira, vecino de la zona, en conversación con canal Trece.
Lea también: Desmantelan tres campamentos de cultivo de marihuana en San Pedro
Dejanos tu comentario
Guardia de seguridad fue víctima de violento asalto mientras aguardaba colectivo
Como todas las mañanas Enrique Stumpsfs (60) llegó hasta la parada de ómnibus con la intención de dirigirse a su lugar de trabajo, donde se desempeña como guardia de seguridad, cuando fue emboscado por tres jóvenes, quienes lo atacaron violentamente y lo despojaron de todas sus pertenencias. El hecho se registró el domingo en el barrio Felsina de la ciudad de Guarambaré.
En las imágenes de circuito cerrado que se compartieron se puede observar la violencia con la que actuaron los atacantes, también cómo Enrique Stumpsfs se encuentra sentado en la parada de colectivos y segundos después tres jóvenes se le acercan rodeándolo y tras un breve intercambio de palabras empiezan a golpearlo en repetidas ocasiones.
El hombre, debido a uno de los golpes en la cabeza, cae al suelo y es ahí donde continúan el ataque, para luego despojarlo de su celular, reloj, billetera y su mochila, donde tenía varios objetos personales de valor. Los atacantes huyeron del lugar a pie y la víctima quedó tendida en el lugar.
Podés leer: Octubre se despide con días inestables y calurosos
“Eran tres muchachitos, jóvenes de entre 14 y 16 años aproximadamente, llegaron hasta donde yo estaba y uno inclusive me saludó antes de pedirme si no tenía saldo para compartirle internet y cuando me percate de la situación, como un instinto casi natural me resistí y fue en ese momento donde me golpearon en la cara y luego la cabeza”, indicó la víctima en conversación con canal Trece.
Aseguró que la zona es bastante tranquila y que esta era la primera vez en que le ocurría algo similar. Tras resultar agredido el hombre acudió inmediatamente hasta la Comisaría 22° de Guarambaré a realizar su denuncia y solicitar ayuda de los agentes policiales, quienes ya iniciaron la búsqueda de los jóvenes por la zona, pero sin éxito hasta el momento.
Dejanos tu comentario
Buscan identificar a joven que habrían raptado en Itá por robar un teléfono
El Ministerio Público investiga el presunto rapto de una joven que se registró el jueves pasado a las 19:00 en la calle San Lorenzo casi ruta PY01 del barrio San Antonio de Itá (Central). Las cámaras captaron a un hombre armado que obliga a una mujer a subir a un vehículo, que luego fue encontrado con dos ocupantes, junto con drogas y una réplica de arma de fuego.
El aprehendido fue identificado como Juan Bautista Mármol Martínez, de 30 años, domiciliado en la compañía Calle Ybaté de Itá, quien refirió a la policía que la persona a quien le alzó en su rodado se trata de una tal Yessica Martínez, cuyos demás datos no precisa, quien le habría robado un teléfono, y que la supuestamente la dejó sobre la ruta PY01, en la rotonda del kilómetro 40, en el acceso a la loteadora Alturas de Itá.
Con el sujeto se encontraba Jacqueline Raquel Aguilera Franco, de 25 años, domiciliada en el barrio Sajonia de Asunción, quien tenía adherida en el tórax una media de niño con 12 moñitos de presunto crack envueltos en bolsitas de polietileno. Aparte de dos teléfonos incautados, en la cajuela del vehículo Toyota, marca, modelo Ractis, tipo Station Wagon, color gris; se encontraba un arma de aire comprimido de la marca Duty, modelo CZ75P-07, color negro.
Te puede interesar: Clima fresco a cálido para el fin de semana, con lluvias solo en el norte
Cayó en contradicciones
“Nosotros justamente publicamos la foto queriendo encontrar a la chica porque el detalle que brindó la persona detenida dijo que el nombre era Jesica Martínez, pero nos saltan muchas ‘Yessica Martínez’ y nadie pudo reconocerla, ni pudimos vincular al número de cédula aún de la chica”, explicó la fiscal Viviana Llano a C9N.
“Primeramente dijo que la chica le había robado un celular y que él, en consecuencia, de querer recuperar el celular, abordó a la chica en el auto. Pero no cuadraba porque después manifestó que él sabía el nombre de la chica, que tenía luego antecedentes, al final le conocía muy bien a la chica”, agregó.
Leé también: Fiscalía se incautó de 15 mil kilos de productos frutihortícolas de un depósito de CDE
La fiscal dispuso la incautación del vehículo, el teléfono celular y que la Policía realice una revisión y en esa fiscalización se descubrió que su acompañante tenía en su poder varias dosis de crack. “Entonces, presumimos que es tema de drogas”, manifestó.
Con respecto a la identidad real de la mujer, la fiscal dijo que “hasta el momento no se puede precisar si son correctos los datos” proveídos por el detenido. “Por eso publicamos el video de la persona a fin de que la ciudadanía pueda brindarnos detalles y si le conoce que pueda llamar a la comisaría local para dar información”, puntualizó.