Una mujer se encadenó frente al emblemático Colegio Nacional Ysaty, desde ayer, como medida de protesta por la expulsión de su hijo. Por su parte, la dirección de la institución educativa comunicó que la expulsión del alumno fue debido al incumplimiento de normas de convivencia en el colegio y que la madre fue notificada en varias ocasiones.

Alejandra Villafañe, madre del alumno expulsado, denunció ante los medios de comunicación que su hijo fue expulsado de forma irregular, sin haberse agotado todas las instancias correspondientes. Afirmó que recurrió a todas las instancias administrativas y pedagógicas, pero que no tuvo respuesta alguna.

Lea más: Incautan armas blancas, lanzas y celulares en cárcel de San Pedro

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La mujer relató que en una primera medida su hijo fue cambiado del turno mañana, pasó al turno tarde, por lo que acudió a hablar con las autoridades para que tengan consideración de que su hijo por primera vez incurrió en un error, por lo que pedía que sea mantenido en su turno normal, pero solo obtuvo negativa, ya que el caso fue judicializado y que un juzgado fue el que ordenó el cambio.

“Estoy aquí porque mi hijo cometió un error, no cumplió una norma, yo hablé con la directora, le dije: consideremos que es la primera vez que él incurre en este tipo de error, entonces pedí una oportunidad para que él siga, pero solo obtuve la negativa. A mí me complica este cambio porque en casa solo somos mi hijo y yo. Yo trabajo de mañana, para mejor organización, tengan en cuenta eso”, relató Villafañe en contacto con 1020 AM.

Lea también: Salud aplicó 89.000 dosis contra la influenza y 90.000 contra el COVID-19

Según la madre, la directora se mostró tajante con ella y no aceptó ningún pedido de consideración porque su hijo incumplió una norma y la decisión fue tomada por un juzgado y el Ministerio de Educación. La mujer buscó un amparo judicial, al que también se le negó por la existencia de una denuncia en contra de su hijo.

“No se agotaron todas las instancias que se debieron haber tenido en cuenta. Ayer me llamaron, me comunicaron que el Equipo Institucional o el EGIE decidió sacarle definitivamente a mi hijo de la institución, por lo que exigí explicaciones. Me fui a la Dirección Capital del MEC a buscar una mediación para solucionar este problema, hablé con la viceministra, con la Dirección de Niñez y solo me dijeron te vamos a estar avisando”, indicó.

Podés leer: Continúa cierre de un tramo de Eusebio Ayala en medio de intenso temporal

Déjanos tus comentarios en Voiz