La Policía por medio de la Comisaría 53ª del barrio San Miguel, de la ciudad de San Lorenzo, realizó un amplio control preventivo, durante la madrugada de este martes, en el que se llegó a la detención de 29 hombres por contar con órdenes de captura por violar arresto domiciliario, falta del deber alimentario y antecedentes varios.
Durante el procedimiento fueron aprehendidos 29 personas, mayores de edad, de los cuales 5 de ellos cuentan con antecedentes como hurto agravado, abigeato, reducción y hurto, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía que procesará o no de acuerdo a la situación con la Justicia de cada aprehendido.
Lea más: Invierno 2023: preocupa que vacunación siga afectada por rechazo a biológicos en pandemia
Así también, la Policía por medio de la Comisaría 11ª Arroyo Seco realizó controles y patrullas preventivas en la ciudad de Villa Elisa, en zonas estratégicas a fin de evitar hechos delictivos; durante el procedimiento fueron detenidas 4 personas.
En esta ciudad específicamente aprehendieron a un sujeto de 31 años con orden de captura por robo, otro de 42 años con orden de captura por incumplimiento del deber alimentario y otro de 34 años con arresto domiciliario. Los mismos fueron trasladados hasta la Comisaría y puestos a disposición del Ministerio Público.
Dejanos tu comentario
¡Tragedia! Un automovilista bajó para arrancar mandarinas y murió atropellado
Un hombre murió esta tarde en San Lorenzo luego de ser atropellado por un automóvil, cuyo conductor afirmó haber perdido el control al intentar evitar un bache.
La víctima fue identificada como Michael Ariel Florentín Saucedo (33), quien bajó de su vehículo para arrancar mandarinas de un árbol cuando fue violentamente embestido por otro automóvil.
El hecho fue captado por cámaras de circuito cerrado. Bomberos voluntarios realizaron maniombras de reanimación por espacio de 45 minutos, pero sin éxito.
El accidente con derivación fatal se registró alrededor de las 14:00 de este sábado en las calles Nicanor Ríos y Manuel Fernández, del barrio Villa del Agrónomo de la ciudad de San Lorenzo.
Te puede interesar: Empresas peruanas presentarán atractivo abanico de productos
“Se bajó para arrancar mandarina que se encuentran en la vereda, y según su compañera, se acercó a la ventanilla a pedir una bolsita para cargar las mandarinas. En ese instante recibió el impacto”, refirió a Telefuturo la comisaria Carminia Fernández, de la Comisaría 54° Central.
El fallecido estaba en compañía de una compañera de trabajo, Jessika María Reyes, quien declaró que la víctima regresaba de su lugar de trabajo junto a otras personas a bordo de su vehículo.
Fue sindicado como responsable del percance fatal, Bryan Giovanni Barboza Barrios (20), quien fue sometido a la prueba de alcotest, arrojando negativo.
“Agarraron un bache, reventó la rueda y le tiró hacia la derecha”, relató el abogado defensor del autor, José Amarilla.
La interviniente mencionó que el pavimento no presentaba mayores deterioros a lo largo del tramo, pero confirmó la existencia de un pequeño bache en la zona donde ocurrió el siniestro vial.
La fiscala María Genoveva dispuso la detención de Bryan Giovanni Barboza Barrios y la incautación de ambos vehículos.
Leé más: Refuerzan seguridad en Itapúa con despliegue del grupo Lince
Dejanos tu comentario
Extraen mioma de casi 4 kilos en exitosa cirugía en Villa Elisa
Desde el Ministerio de Salud, este sábado destacaron que un equipo del Hospital General de Villa Elisa realizó con éxito una compleja cirugía ginecológica, logrando la recuperación favorable de la paciente y recordando la importancia de la consulta médica temprana ante síntomas.
“Profesionales del Hospital General de Villa Elisa realizaron una cirugía para tratar un caso de miomatosis uterina, una condición caracterizada por tumores benignos en el útero. Durante la intervención, se extrajo un mioma que pesaba 3.830 gramos”, informaron.
Dada de alta
La paciente, de 42 años y residente del barrio Villa Bonita, evolucionó de manera positiva y ya fue dada de alta para seguir su recuperación en la casa.
Las autoridades sanitarias detallaron que el equipo médico estuvo conformado por especialistas en ginecología, cirugía general, anestesiología e instrumentación quirúrgica, quienes trabajaron de forma coordinada para garantizar el éxito del procedimiento.
A continuación también enfatizaron acerca de la importancia de acudir a consulta ante cualquier síntoma ginecológico, lo que permite detectar y tratar afecciones en etapas tempranas.
Leé también: Incendio en comercio se cobra la vida de un trabajador en Guarambaré
Finalmente, recordaron que el Servicio de Ginecología y Obstetricia atiende de lunes a viernes, en turnos mañana y tarde, con agendamiento por orden de llegada.
Dejanos tu comentario
Asalto a transportadora: cajas estaban marcadas y la Policía sospecha de un “autogolpe”
La Policía maneja la hipótesis de que el asalto a una transportadora de electrónicos en la zona del Comité Olímpico pudo tratarse de un “autogolpe”.
Esta sospecha surge atendiendo que los asaltantes se llevaron solo los aparatos de mayor valor y las cajas sustraídas habrían estado marcadas, según datos de los investigadores.
El atraco ocurrió durante la noche del jueves sobre la avenida Ñu Guasu, cuando un camión de encomiendas que transportaba teléfonos celulares y aparatos electrónicos fue interceptado por delincuentes a bordo de una motocicleta.
Sin embargo, con el avance de las pesquisas, agentes del Departamento de Investigaciones comenzaron a detectar elementos llamativos dentro del esquema de robo.
Obtuvieron información del movimiento que se hizo de las mercaderías y llamó la atención de los investigadores que las mercaderías de más alto valor fueron las hurtadas, habiendo varios artículos dentro del vehículo.
Los asaltantes llevaron solo dos cajas con los aparatos más caros, cuando había varios electrodomésticos, equipos electrónicos y otros celulares de menor valor.
Te puede interesar: Anuncian aumento de temperatura y lluvias para el fin de semana
Con la denuncia de las víctimas confirmaron que había 23 cajas de electrónicos, de los cuales dos cajas contenían los equipos más caros y fueron las que se llevaron.
Otro detalle que llamó la atención de los intervinientes es que algunas cajas presentaban marcas que son analizadas como posibles señales para identificar previamente los productos que debían ser robados.
Al respecto, los investigadores sospechan que los atracadores manejaban información privilegiada sobre el contenido de la carga transportada debido a que dentro de las imágenes del inventario realizado había cajas marcadas, un indicio de que habría sido intencional.
Pese a que la información brindada por el conductor coincide parcialmente con el registro de GPS y algunas imágenes de circuito cerrado, analizan cámaras de seguridad de la zona para poder llegar a los responsables del millonario asalto.
Leé más: Desfile estudiantil, militar y poicial para celebrar 215 años de Independencia de Paraguay
Dejanos tu comentario
Conductor chocó contra un árbol, volcó y se escapó caminando
Este miércoles, un conductor en aparente estado etílico perdió el control de su rodado en la ciudad de San Lorenzo, entró en el paseo central, chocó contra un árbol y volcó. Pese al mal estado en el que quedó su camioneta, el hombre pudo salir y luego huyó a pie.
Según el reporte policial, el hecho se registró sobre la avenida Manuel Ortiz Guerrero, en su intersección con Edmundo Reyes del barrio Sinalco de la citada ciudad. Testigos indicaron que la camioneta circulaba a muy alta velocidad y en un momento dado ingresó al paseo central de la arteria.
Tras ingresar al paseo, chocó contra una árbol de tajy y lo terminó derribando por el fuerte impacto; finalmente el vehículo volcó, quedando así media calzada de la transitada avenida totalmente bloqueada. El conductor logró salir de su habitáculo, se sentó por unos segundo y luego huyó del sitio a pie.
Lea también: Minga Guazú: detienen a dos presuntos involucrados en violento asalto a transportadora
Se trata de una camioneta de la marca Kia modelo Sorento de color blanco, cuyo conductor sería un hombre de unos 40 años, quien quedó con varios golpes y heridas sangrante a la altura de la cabeza. Este tras ser auxiliados por los vecinos, se sentó en el asfalto y preguntó si no le mató a nadie, luego le entregaron su celular y su billetera.
“Hasta el momento solo tenemos datos de la camioneta y que los testigos le habrían ayudado para poder salir. Una vez que salió estuvo más o menos consiente se dio a la fuga presuntamente caminando, sin que las personas se dieran cuenta”, detalló el oficial Gabriel Benítez, en entrevista con los medios de comunicación.
Afirmó que realizaron un rastrillaje por la zona, pero que no lograron localizar al hombre. Sin embargo, esperan que en el trascurso del día se presente en algun centro asistencial o en la comisaría local para reclamar su rodado que se encuentra en sede de la comisaría central de San Lorenzo.