El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, calificó este martes de “exitosa” la primera jornada de vacunación del Ministerio de Salud Pública. La campaña se extenderá hasta el próximo 14 de julio, donde se buscará inmunizar a la mayor cantidad posible de personas.

“Oficialmente arrancó el lunes la campaña y fue una muy buena jornada de vacunación. Los compañeros estuvieron trabajando pasando la jornada incluso porque había mucha gente en los vacunatorios. Hemos superado nuestro objetivo”, dijo el director en comunicación con radio 1000 AM.

Nota relacionada: Salud lanzó campaña “Vacunación de Invierno 2023″

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que el objetivo fue aplicar unas 20 mil dosis de la vacuna contra la influenza en un solo día, pero se superó la meta y reiteró la importancia de la inmunización para prevenir los casos graves de los virus respiratorios, atendiendo la llegada del invierno.

Castro indicó que por recomendación de expertos y en consenso con el Comité Técnico Nacional Asesor de Inmunizaciones (Cotenai), las vacunas contra la influenza, COVID-19 y neumococo deben aplicarse al menos un mes después de que una persona haya presentado síntomas de chikungunya.

Lea más: Itapúa: 40 abuelitos fueron los primeros inmunizados contra la influenza

“Hemos alcanzado casi 4.000 dosis de vacuna contra el COVID-19 y también estamos ofreciendo Neumo 23. Esta campaña tiene como objetivo culminarla en un periodo de 14 semanas. Se nos viene el invierno y tenemos que estar anticipadamente protegidos porque estas vacunas nos empiezan a proteger dos semanas después de habernos aplicado”, agregó.

La campaña de vacunación de invierno inició el lunes y se extenderá hasta el 14 de julio. Se aplican las vacunas cuadrivalentes contra la influenza, la vacuna bivalente anual contra el COVID-19, dirigida a personas a partir de los 12 años, y la vacuna Neumo 23, destinada a personas de más de 60 años que no hayan recibido esta dosis en los últimos cinco años.

Puede interesar: Aclaran que no hay contraindicaciones para vacunarse al mismo tiempo

Dejanos tu comentario