Así describió el artista Delfín Roque “Koki” Ruiz tras culminar con la función en la emblemática actividad de Semana Santa en Tañarandy. Ruiz refirió que se trató de todo un éxito a pesar de la inclemencia del tiempo durante los días miércoles y jueves, días centrales de esta actividad religiosa.

“Son días maravillosos, fue un día de sol, un día de luna, fue todo así como soñábamos esta Semana Santa 2023″, refirió en entrevista a la radio 1020 AM este sábado, tras el cierre de las actividades.

Agregó además, que pese a la inclemencia del tiempo incluso, varias personas ya no pudieron ingresar por la falta de espacio, ya que fueron muchos los visitantes y turistas que llegaron al lugar para celebrar la Semana Santa. Esto teniendo en cuenta que Tañarandy se convirtió en uno de los lugares más visitados para esta actividad religiosa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Día del Neurocirujano: Clínicas realiza más de 40 neurocirugías al mes

“Tal vez no hemos logrado más espacios a pesar de toda la transformación que hicimos de los cuadros vivientes, pasarlo de un sector para dejar un sector más amplio para los visitantes o los turistas. Probablemente no fue suficiente porque mucha gente quedó en la calle sin poder ya acceder. Faltó más espacio, pero fue muy lindo”, refirió Ruiz.

Igualmente, calificó el desarrollo de esta actividad como una obra de arte, no solo en su presentación para el público, sino el proceso de creación que luego es expuesta a la ciudadanía.

“Una obra de arte que después nosotros evaluamos más por el proceso de la obra, que es la etapa de creación, cómo vamos creando, cómo vamos encontrando la participación, quiénes quieren ser parte y quiénes van a estar con nosotros, o quienes quieren colaborar con su trabajo. Todo ese proceso fue excelente”, sentenció.

Contó que en el proceso de creación y elaboración estuvieron trabajando unas 300 personas, que finalizó en una hermosa exposición. “Todo ese proceso fue muy lindo, a pesar de que el día miércoles hubo una llovizna y parte del jueves también. Al final todo fue perfecto y estamos muy contentos”, puntualizó.

Cabe recordar que tras siete años de pausa, este año nuevamente se pudieron apreciar los cuadros vivientes y que es uno de los atractivos más esperados por la ciudadanía; estos serán representados tras el término de la procesión. Este año se realizó la procesión con la Virgen Dolorosa, fue por unos 2 kilómetros con un camino completamente iluminado por candiles. La actividad tuvo también el acompañamiento de los estacioneros.

Leé también: Investigan desaparición de una mujer en CDE y detienen al concubino, que realizó la denuncia

Dejanos tu comentario