La Semana Santa es una de las celebraciones más esperadas por los feligreses paraguayos que se conmemora con gran intensidad en las ciudades de Ñemby, Altos, Yaguarón y San Ignacio. Estos destinos, además de tener atractivos muy icónicos, también invitan a la reflexión sobre la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo a través de interesantes actividades.

Vía crucis-Cerro Ñemby

La representación teatral del vía crucis o camino de dolor recorrido por Jesús hasta su muerte en la cruz se realizará este viernes 7 de abril a las 19:00, en el cerro Ñemby. Los estacioneros acompañarán el recorrido por el camino de luces instalado en el cerro y se prevé un momento de distracción y reflexión en familia, además de apreciar el paisaje desde la cima y junto a la laguna de la excantera.

Kurusu Rape Rendy-Altos

A partir de las 17:00 de este Viernes Santo inicia el “Kurusu Rape Rendy”, en Altos, que significa vía crucis iluminado. En el lugar se podrá apreciar el calvario donde yace la imagen de Jesús crucificado que rememora la agonía, pasión y muerte de Cristo, con el acompañamiento de las imágenes de la Virgen de los Dolores y San Juan, al pie de la cruz. A las 20:00 se realizará la visita al cementerio con la imagen de la Virgen de la Soledad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cerro Jejupi-Yaguarón

Con una intensa agenda de actividades litúrgicas y atractivos turísticos, el municipio de Yaguarón se preparó para celebrar estos días santos y convertirse en la capital de la Semana Santa. Desde hoy, miles de personas suben a pagar sus promesas al Kurusu cerro y a las Cruces del Oratorio Gamarra en la cima del mítico cerro Yaguarón. En el lugar hay una feria de emprendedores gastronómicos, exposición y venta de artesanías, exposición de artistas, y puestos de informaciones, para brindar una excelente experiencia a los visitantes.

Tañarandy-San Ignacio

En el barranco de Tañarandy todo está encaminado para el gran evento central que prevé recibir a miles de feligreses de todas partes del país. La interpretación del vía crucis iniciará aproximadamente a las 17:00 de este Viernes Santo, y la procesión con la Virgen la Dolorosa será por unos 2 kilómetros por un camino completamente iluminado por candiles. La actividad tendrá el acompañamiento de los estacioneros.



Dejanos tu comentario