Visitar el Cerro Ñemby es una opción cultural disponible para esta Semana Santa. Las actividades arrancaron el Domingo de Ramos con la representación escénica de la entrada triunfal de Jesús de Nazaret a la ciudad de Jerusalén y la celebración de bendición de las palmas. Se estima que unas 20.000 personas visitarán el lugar.

El presidente de la Junta Municipal de Ñemby, Marcelo Martínez, dijo que genera gran expectativa la agenda prevista para el Viernes Santo con la interpretación del vía crucis, que será entre las 17:00 y 19:00. “También tenemos al grupo de emprendedores con el chipa apo. Y son muchas las actividades que guardan relación con la Semana Santa”, señaló.

Como en ediciones anteriores, este año se aguarda una afluencia masiva de visitantes. “Estamos teniendo una gran expectativa de la afluencia de gente. De hecho invitamos a todos para que puedan participar de las actividades en el cerro. Y así poder compartir con la familia en un lugar que se encuentra en el corazón del departamento Central”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El concejal destacó que será un momento ideal para revivir la religiosidad “que es lo que más hace falta” y reavivar el amor en la familia. “Nosotros creemos que a este ritmo fácilmente se llegará a las 20.000 personas. La afluencia en total de lo que fue el domingo más lo que va a ser el vía crucis, estimamos una cantidad importante”, resaltó.

Dijo que es un bello atractivo y una oportunidad para compartir con la familia, en el marco del feriado largo. Aclaró que el acceso es gratuito. Las actividades cuentan con el acompañamiento de las autoridades municipales, encabezadas por el intendente Tomás Olmedo. Así también, se cursó invitación a algunas autoridades nacionales.

Te puede interesar: Semana Santa: ¿Qué hacían o jugaban antes los niños en estos días?

Cientos de feligreses acompañaron la bendición de las palmas en el Domingo de Ramos. Foto: Archivo.

Atractivo principal

La representación teatral del vía crucis o camino de dolor recorrido por Jesús hasta su muerte en la cruz constituye el punto central del evento. La actividad convoca a jóvenes actores que vinieron preparándose a lo largo de varios meses. Los estacioneros acompañarán el recorrido por el camino de luces instalado en el cerro. Será un momento de distracción y reflexión en familia, además de apreciar el paisaje desde la cima, o junto a la laguna de la excantera.

Leé también: Cardenal lavó los pies a internos de Tacumbú en misa de Jueves Santo

Dejanos tu comentario