Tras tocar varias puertas, contar la situación de salud de su pequeño hijo y su desesperación, Ramón Olmedo, padre del recién nacido de Villarrica que urgía una cama de terapia intensiva neonatal y que se encontraba internado en un centro médico privado con una gran deuda a cuestas, finalmente consiguió que su hijo sea derivado al sanatorio San Sebastián de Fernando de la Mora.

Olmedo, en contacto con el programa “Dos en la ciudad” de Universo 970 AM/Nación Media, agradeció a todas las personas que se movilizaron por ayudar a su pequeño de cuatro días de vida, que sobrevivió a dos paros cardiorrespiratorios, fue intubado y se encuentra internado en delicado estado, pidió la colaboración de la ciudadanía así como oraciones por la recuperación de su pequeño hijo.

Lea más: Bicisenda en calle Palma: concejala admite no haber escuchado a frentistas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Gracias a Dios, esta madrugada (por ayer) al llegar lo ingresaron a terapia intensiva, hasta el momento no sé nada todavía de mi bebé, los médicos me dijeron que a las 19:30 me darán un informe sobre su situación de salud. Estoy atento a cualquier información de ellos, mi bebé hoy a las 11:00 cumplió apenas tres días de nacimiento”, indicó Olmedo.

Lamentó que no haya conseguido un lugar en los hospitales públicos, por donde recorrió buscando que su pequeño sea derivado a tiempo, y debido a la espera, su bebé haya sufrido dos paros cardiacos, pero afortunadamente pudo ser asistido a tiempo, ya que según los médicos el pequeño no iba a resistir un nuevo paro.

Lea también: Tañarandy: Salud insta a tomar en cuenta ciertos recaudos para cuidar la salud en procesión

“Mi bebé aguantó porque mostró valentía y fortaleza. Además, nuestra fe en Dios es muy grande, gracias a Dios la gente nos ayudó. Le pido a la gente de buen corazón que no nos suelte la mano en estos momentos difíciles y las personas que quieran colaborar conmigo, mi número es el (0981) 999-159″, indicó.

Déjanos tus comentarios en Voiz