La Municipalidad de Asunción organiza varias actividades para esta Semana Santa, especialmente para las personas que no viajan al interior del país. Los atractivos son principalmente artísticas y culturales para rememorar las tradiciones camino a las pascuas de resurrección.

Este jueves a las 10:00 se realizará el circuito turístico misterios de la encarnación, cuyo punto de encuentro será en la iglesia La Encarnación, con acceso libre y gratuito. Para las 21:00 se prevé el vía crucis con los estacioneros juventud católica del grupo San Juan y tiene como punto de inicio Teniente Díaz de Pefour, avenida Stella Maris, Teniente Díaz de Pefour, Hernandarias, Santuario María Auxiliadora y Don Bosco.

Lea más: Arrancó operativo Semana Santa en la Estación de Buses de Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Posteriormente habrá un recorrido interno por el barrio hasta salir a la calle Agustín Barboza y avenida Stella Maris. Esta actividad organiza la Dirección de Acción Cultural y Comunitaria, en conjunto con el grupo católico San Juan. Las actividades continúan el Viernes Santo, donde la agenda ofrece mayor cantidad de atractivos.

El Viernes Santo a las 8:00 y a las 10:00 se realizará la Ruta de las 7 iglesias en el Open Bus. El punto de encuentro será en el Centro Municipal de Información Turística y abarcará un recorrido por las iglesias San Antonio de Padua, parroquia San José, iglesia de La Recoleta, iglesia de La Santísima Trinidad, parroquia de Las Mercedes, iglesia San Roque y la Catedral Metropolitana de Asunción.

A las 13:00 del viernes, en el Foyer del Teatro Municipal Ignacio A. Pane se realizará el vía crucis relatado. El acceso es libre y gratuito sin agendamiento previo. Posteriormente, a las 14:00, en los cementerios del Sur, Recoleta y del Este habrá una visita a los ancestros con los estacioneros Juventud Católica del Grupo San Juan.

A las 16:00 en el Cementerio del Sur se realizará la actividad denominada Honrar a Jesús Crucificado y visita a sus antepasados con los estacioneros del Grupo Ángeles del Cielo del Bañado Sur. Luego, a las 19:30, habrá “Vía Crucis en el Parque”, cuyo punto de encuentro será en el parque Carlos Antonio López, con acceso libre.

Puede leer: La Basílica de Caacupé ofrecerá misas y confesiones durante la Semana Santa

Para el sábado se prevé un encuentro con el telescopio-observación a la luna, de participación libre y gratuita. Será en la Costanera de Asunción a partir de las 16:00. El domingo a las 10:00 vuelve el tallercito de pascuas con los niños en la plaza Italia.

También se realizará la visita guiada al primer barrio turístico de Asunción denominada “Descubrí Loma San Jerónimo” desde las 10:00 del domingo. El punto de encuentro será en el centro comunitario San Jerónimo, ubicado sobre la avenida Stella Maris y Agustín Barboza, con acceso libre y gratuito, sin agendamiento previo.

Dejanos tu comentario