Todo está listo para que el Viernes Santo San Ignacio Misiones reciba a miles de personas que quieran participar de la procesión en Tañarandy, actividad que se realiza todos los años en Semana Santa. Este año se anuncian lluvias y mucha humedad durante los días santos, pero los organizadores del evento afirmaron que esta actividad no se suspende por lluvia.
En la Barraca de Tañarandy todo está encaminado para el gran evento central, que se tiene previsto el Viernes Santo desde las 15:00, cuando esperan recibir a miles de personas. Hasta el momento cientos de familias de la zona trabajan para que el camino de las luces, la procesión y los cuadros vivientes del vía crucis sean un espectáculo único.
Hoy el artista plástico Koki Ruiz estaba ultimando detalles de lo que será este gran encuentro que se tiene previsto para pasado mañana y confirmó que la procesión con la Virgen la Dolorosa será por unos 2 kilómetros y que el camino estará completamente iluminado por candiles. La actividad tendrá el acompañamiento de los estacioneros.
Te puede interesar: Dinatran inicia controles en las rutas por operativo Semana Santa
“Como cada Miércoles Santo estamos probando luces y toda la luminaria de los retablos donde se tendrá los cuadros vivientes. Quiero anunciar algo muy importante: Tañarandy no se suspende por lluvia, hacemos lo que se pueda. La procesión va a salir, la Virgen de la Dolorosa a pesar de la lluvia va a salir. Tenemos fe de que a esa hora no va a llover”, señaló Ruiz en entrevista con C9N.
Resaltó que este evento es tan importante para todo el pueblo y que no se suspenderá pese a las inclemencias climáticas, por lo que hizo extensiva la invitación a toda la ciudadanía para participar de la procesión el viernes desde las 17:00. “Estamos trabajando y lo vamos a seguir haciendo pese a la lluvia. Solo faltan detalles que hoy tenemos que terminar”, manifestó.
Cabe recordar que tras siete años de pausa, este año nuevamente se podrán apreciar los cuadros vivientes y que es uno de los atractivos más esperados por la ciudadanía; este será representado tras el término de la procesión. Los organizadores instan a las personas a acudir con ropas y zapatos cómodos para que puedan disfrutar del evento.