Cinco mujeres dedican su vida al servicio de los más desprotegidos. Desde el oficio de cocinera dan el ejemplo de solidaridad y compromiso en su comunidad. Se trata de Cintya, Yusara, Elizabeth, Rosa y Sonia, quienes preparan alimentos para 150 niñas, niños y adolescentes que reciben asistencia en el Centro de Atención a la Comunidad de Limpio. Ellas son voluntarias de la comunidad Divino Niño Jesús y mediante el apoyo de entidades de beneficencia reciben alimentos y capacitación sobre la elaboración y cuidado de la higiene para preparar la comida para estas personas en situación de vulnerabilidad.

Las mujeres también reciben formación en diversos temas, para fortalecer su rol como lideresas de su comunidad. Y en este emprendimiento cuentan con la colaboración de la fundación Alda, que incluso firmó un acuerdo de cooperación con la Comisión Vecinal Divino Niño Jesús para posibilitar la asistencia a niños y jóvenes limpeños.

En el marco de esta ayuda se implementan actividades en beneficio de niños y jóvenes y sus respectivas familias, en las instalaciones del Centro de Atención a la comunidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: La Basílica de Caacupé ofrecerá misas y confesiones durante la Semana Santa

Los niños son alimentados mediante la cooperación de una fundación. Foto: Gentileza.

Fomento de la lectura

En el citado centro se brinda alimentación, atención en salud y nutrición, así como actividades de aprendizaje a través de juegos y fomento de la lectura a los 150 beneficiarios del proyecto. La capacitación también abarca a sus padres y tutores mediante programas que cuentan con el respaldo de varios cooperantes.

En una de sus recientes actividades, los niños participaron de una jornada de evaluación nutricional y de aprendizaje a través del juego, en el marco de acciones implementadas por dichas organizaciones sin fines de lucro. En esa ocasión también se contó con la colaboración de voluntarios de la organización Médicos Sin Fronteras (MSF), quienes realizaron actividades de prevención de enfermedades transmitidas por el mosquito aedes aegypti (dengue, zika y chikungunya), en tanto que una brigada del Centro de Salud de Limpio ofreció servicios de vacunación.

Leé también: En Paso Yobái la fiesta de Pascua tendrá como atractivo el sorteo de un lingote de oro

La comisión vecinal de Limpio, junto con el apoyo de una fundación, permite que unos 150 niños se alimenten en las instalaciones del centro comunitario. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario