La División de Operación de la Interpol capturó esta mañana en el microcentro de Asunción a un ciudadano argentino identificado como Carlos Alberto Argüello, de 53 años. El mismo posee dos órdenes de captura, una por estafa y otra por apropiación ilegal, así como antecedentes penales por las mismas causas, refirió el subcomisario Juan Fretes, de Interpol, en contacto con la 1020 AM.

“La detención se dio en la vía pública, en el microcentro de Asunción. El modus operandi de esta persona era a través de anuncios, facilitaba la venta de rodados y terrenos, no cumplía con los plazos. Cuenta con varias denuncias por estos hechos”, indicó el subcomisario Fretes.

Lea más: La Basílica de Caacupé ofrecerá misas y confesiones durante la Semana Santa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras la captura, el ciudadano argentino ya se encuentra detenido en la sede del Departamento de Interpol a disposición de los organismos jurisdiccionales pertinentes. Fretes mencionó que el hombre no posee antecedentes policiales en nuestro país y que la detención se habría dado mediante varios trabajos de inteligencia.

“Además de los trabajos y la tarea investigativa para confirmar que se trata de la persona denunciada, la Interpol realizó un trabajo conjunto con la Policía Nacional para poder recabar más informaciones al respecto. Esta persona, posee varias otras denuncias por estafa, hechos por lo que es acusado hoy en día”, explicó Fretes, a la 1020 AM.

Lea también: Hortigranjeros esperan vender 2 mil kilos de almidón en la feria CDE de Semana Santa

Agregó que si bien manejan que el ciudadano argentino se encontraba trabajando solo en los hechos de estafa y apropiación ilegal, el subcomisario Fretes refirió también que no se puede descartar que estaría metido en una red, con el apoyo de otras personas que estaban colaborando para cometer estos hechos delictivos.

Dejanos tu comentario