Desde la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) afirman que durante esta Semana Santa no subirá la tarifa del transporte público y esperan un gran movimiento de pasajeros rumbo al interior del país. La liberación de horarios se realizará a partir del miércoles 5 de abril hasta el lunes 10, teniendo en cuenta la alta demanda del servicio en estas fechas.

Al respecto, la directora de la Terminal de Ómnibus de Asunción, Sara Giménez, manifestó que como cada año se preparan para una gran afluencia de pasajeros en la estación de buses. “Estamos trabajando sobre la modalidad dispuesta por el ente competente, Dinatran, de liberación de horario. Estamos en coordinación con las distintas empresas, preparando también nuestra infraestructura para tener la capacidad”, señaló en conversación con canal Trece.

Te puede interesar: Operativo Semana Santa: Patrulla Caminera advierte tolerancia cero y multa a infractores

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Poco movimiento hubo en la mañana de este domingo en la Terminal de Ómnibus de Asunción. Foto: Nadia Monges.

Explicó que están poniendo en condiciones los espacios para que los tiempos de demora y embarque sean tolerables para los usuarios. “No existe suba de pasajes, todo se mantiene. Tenemos un equipo que va a trabajar en las distintas áreas para garantizar el cobro justo del precio, de lo realmente establecido por la Dinatran en este tipo de operativo”, afirmó en cuanto al traslado de corta, mediana y larga distancia desde Asunción hasta el interior.

Además, Giménez recordó que el año pasado la concurrencia a la estación de buses a Asunción durante la Semana Santa fue de 50.000 personas, por lo que estiman el mismo piso o superar dicho número de pasajeros. La multa por irregularidades en cuanto al precio de pasaje está por los 40 jornales, que rondaría los G. 4.500.000.

Los usuarios pueden acercarse a las diferentes dependencias a realizar la denuncia correspondiente o comunicarse al WhatsApp (0962) 352-253 habilitado las 24 horas por la Dinatran. Se recomienda a los pasajeros adquirir el boleto en la ventanilla de la empresa de transporte.

Lee más: Hablan de fraude, pero la oposición es mayoría en las mesas, apunta Eduardo González


Dejanos tu comentario