Un aluvión de personas acudió este domingo a la Municipalidad de Lambaré para realizar trámites en la Dirección de Tránsito. Las filas eran interminables en las dos modalidades habilitadas: peatonal y autopago.

Así como el sábado anterior, la gente se agolpó nuevamente esta mañana para procesar la renovación o revalidación (perforación) de la licencia de conducir, luego de que el plazo venciera el viernes 31 de marzo. Hubo largas esperas para la atención tanto dentro del tinglado municipal así como en la vía pública.

Los contribuyentes formaron filas sobre la avenida Cacique Lambaré para acceder a las ventanillas y realizar el procedimiento administrativo. En tanto, otros en sus vehículos se ubicaron sobre la calle Luis María Argaña, donde se habilitó el auto pago, con una cola de aproximadamente tres cuadras, según informó Canal Trece.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El sábado pasado, los contribuyentes también se agolparon en la Municipalidad de Lambaré con intenciones de tramitar la renovación o revalidación de las licencias de conducir. Para la comodidad de los usuarios, ya se habían habilitado varias ventanillas de atención en el tinglado municipal.

Pedro Daniel Garay, director de Tránsito, habló de los pasos que se deben seguir para agilizar el proceso, que puede durar entre 20 minutos a una hora, según el tipo de documento. Básicamente, el procedimiento consta de tres partes antes de llegar a la caja para abonar el impuesto pertinente.

“Para la revalidación, primeramente, es la obtención de la copia de la cédula de identidad, al lado mismo pasa para el completado de la solicitud y la siguiente mesa es para la impresión de los antecedentes de la Opaci (Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal)”, explicó Garay. El trámite para la revalidación concluye con la entrega de la calcomanía, el cual indica que el contribuyente está al día con el impuesto.

Te puede interesar: Ciclistas y urbanistas defienden como alternativa de movilidad la bicisenda

Renovación

En tanto para la renovación del registro vencido o en caso de solicitar por primera vez, el trámite implica incorporar más documentos. En este caso, se requiere más tiempo porque se procede a una revisión del archivo, inclusive. “Si es primera vez se tiene que verificar primero si es que la persona no cuenta con otro registro de conducir de otro municipio. Eso se verifica a través del sistema de Opaci y luego de esa verificación se le comunica si es que puede o no seguir realizando el trámite”, refirió.

El punto engorroso es que para este procedimiento existen nuevas exigencias contempladas en una ley que entró en vigencia recientemente. “Si es que van a hacer la renovación o registro por primera vez, las personas tienen que traer sí o sí la vida y residencia (certificado) y contar con un curso (de primeros auxilios) del Cuerpo de Bomberos Voluntarios”, aclaró.

Leé también: Municipalidad de Fernando procesó 3.000 pedidos de revalidación de licencias de conducir

Las filas se prolongaron hasta la avenida Cacique Lambaré, nuevamente este domingo, generando largas horas de espera. Foto: Archivo.

Dejanos tu comentario