Detienen a un hombre por supuesto abuso sexual a una joven
Compartir en redes
Tras un allanamiento realizado en la mañana de este sábado en un hotel, ubicado en inmediaciones de la Estación de Buses de Asunción, la Policía Nacional logró la detección de Miguel Ángel Espinoza por supuesto hecho punible de abuso sexual contra una joven. El operativo estuvo encabezado por el agente fiscal Hernán Galeano.
El hombre hacía ofrecimientos falsos de empleos de niñera en la zona del Mercado 4 a través de las redes sociales para posteriormente someter a sus víctimas, según investigaciones de la Unidad de Trata de Personas de la Policía Nacional. La joven fue captada con este modus operandi.
Cabe señalar que “las presuntas víctimas contactaban con él en la Estación de Buses de Asunción y eran llevadas bajo engaños al hotel que se encuentra en las inmediaciones, donde abusaba de ellas aprovechando su vulnerabilidad e inocencia de gente necesitada de trabajo”, indicó Galeano, además de hacer un llamado a la ciudadanía a que tomen las precauciones necesarias para evitar caer en este tipo de situaciones.
Asimismo, el fiscal del caso agregó: “En mi unidad registramos una denuncia y una víctima en concreto. Pero en el lugar allanado encontramos varias cédulas de identidad, posiblemente pertenecientes a otras víctimas. Convocaremos a estas personas a fin de que podamos determinar si resultaron ser víctimas del hombre”.
La joven realizó primeramente la denuncia del caso en la Comisaría 1ª de San Lorenzo, aportando las características del supuesto autor y cómo se desarrolló el hecho, que posteriormente se pudo dar con la detención de Espinoza. La mujer recibió contención psicológica y fue evaluada por médicos forenses.
Roban celulares por valor de G. 50 millones de shopping de Asunción
Compartir en redes
Este martes, se hizo viral el video en el que se puede ver cómo dos personas ingresaron a un local que se dedica a la venta de artículos de electrónicos y se alzaron con celulares de alta gama; sucedió en un conocido shopping de Asunción. Desde el local confirmaron que se llevaron equipos por valor de unos G. 50 millones.
En videos captados por las cámaras de seguridad se observa a dos personas ingresando al local y empezaron a probar algunos artículos en exhibición, pero cuando aparentemente nadie se dio cuenta, comenzaron a guardar productos en un bolsón. Luego de unos minutos salieron del sitio.
Los vendedores del local se dieron cuenta del faltante luego de que estas personas salieron sin comprar nada; revisaron las imágenes de las cámaras donde se percataron del robo. De inmediato dieron aviso a la Policía Nacional y realizaron un inventario para poder calcular el monto de lo robado como la cantidad de artículos.
Los descuidistas serían un hombre fornido de tez morena y una mujer, que simulan ser pareja e ingresan a los locales con la supuesta intensión de comprar. Se presume que el hombre sería un extranjero, que llevaba un bolsón de compra vacío en el que cargó las mercaderías.
Tras realizar el inventario, los propietarios del local pudieron constatar que se llevaron artículos por valor de G. 50 millones. Los investigadores buscan dar con la pareja que está implementando este sistema en el departamento Central y Asunción.
Según el reporte de los investigadores, el hombre identificado como Juan Fernández contaba con cierto control y acceso a los sistemas de cobranza de la empresa. Foto: Gentileza
Detienen a un hombre que habría robado G. 250 millones de la empresa en donde trabajaba
Compartir en redes
En el marco de la investigación del desvío de fondos de una empresa de couriers de Asunción, efectivos policiales en compañía de una delegación fiscal allanaron la vivienda de un hombre que sería el responsable del hecho y que era empleado de la empresa en el área de informática.
Según el reporte de los investigadores, el hombre identificado como Juan Fernández contaba con cierto control y acceso a los sistemas de cobranza de la empresa, desde el cual empezó a mover cifras de dinero a cuentas externas.
Se puede confirmar que el desvío de fondos habría alcanzado los G. 250.000.000, los cuales eran depositados de manera periódica en cuentas de personas externas a la empresa, pero cómplices de la persona detenida.
El dinero llevó a los investigadores hasta las cuentas que eran utilizadas para el movimiento de dinero y finalmente hasta las personas responsables de las mismas, comprobándose así los depósitos y retiros de dinero.
En la vivienda del ahora detenido fueron hallados aparatos electrónicos, electrodomésticos, muebles y hasta una motocicleta de alta gama, los cuales habrían sido comprados con el dinero robado de la empresa, ya que las fechas de compra coinciden con el inicio de las operaciones fraudulentas.
Detienen a abogado que intentó ingresar al Palacio de Justicia con un arma
Compartir en redes
Un abogado intentó ingresar una pistola calibre 22 a la sede del Poder Judicial en el barrio Sajonia de Asunción. El profesional identificado como Flavio Rodrigo Benítez alegó que tenía su vehículo en mantenimiento por lo que en esta ocasión decidió bajar el arma de fuego, aunque no acreditó la portación legal.
El profesional tenía varias audiencias en lo civil y penal en la jornada de este martes, por lo que fue hasta el Palacio de Justicia para cumplir con sus labores y cuando ingresó al recinto, al pasar por el escáner se comprobó que estaba armado.
El profesional identificado como Flavio Rodrigo Benítez alegó que tenía su vehículo en mantenimiento por lo que decidió bajar el arma de fuego. Foto: Gentileza
Según los intervinientes, Benítez trató de pasar por los controles habituales, pero la máquina alertó que llevaba consigo un arma de fuego, por lo que inmediatamente se activó el protocolo de seguridad aplicado para estos casos.
El comisario Mario Ovelar tomó intervención y confirmó a la prensa que el abogado no avisó a la guardia del Palacio de Justicia que llevaba un revólver, el cual fue descubierto durante los controles.
En su breve declaración ante los uniformados el hombre justificó que habitualmente lleva el arma en la guantera, pero que en esta ocasión dejó su vehículo en el taller, por lo que tuvo que bajarla del automóvil.
Sin embargo, al ser requerido por las documentaciones de tenencia y portación de arma, el profesional admitió que no contaba con esas exigencias de la ley que habilita a las personas mayores de 22 años a obtener permisos especiales para llevar el arma consigo.
Caso Joaquín Roa: Fiscalía sostiene que licitaciones fueron direccionadas
Compartir en redes
En el marco del juicio oral y público que enfrenta el extitular de la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, el Ministerio Público presentó sus alegatos iniciales donde expuso que el acusado benefició con contrataciones a las empresas de Alberto Koube, y producto de esas adjudicaciones supuestamente se dedicaban a lavar dinero proveniente del narcotráfico.
El representante del Ministerio Público sostuvo que el acusado pudo simular la compra del lujoso yate que estaba a nombre de Roa y que se demostrará la responsabilidad del procesado en los delitos que la fiscalía acusó.
El fiscal Silvio Corbeta fue quien expuso los alegatos iniciales en el juicio oral y público contra del extitular de la SEN, Joaquín Roa, quien está siendo juzgado por lavado de dinero y otros delitos. También el fiscal aseguró que cuenta con elementos suficientes para demostrar que el acusado lavó dinero y benefició 11 contrataciones direccionadas al empresario Alberto Koube, procesado por narcotráfico en la causa A Ultranza Py.
Roa está acusado por los hechos de cohecho pasivo agravado (coima), lavado de dinero, lesión de confianza, administración en provecho propio, asociación criminal y lavado de activos.
Si bien Roa hizo solo un pago parcial respecto a la embarcación, según el fiscal, el contrato de compraventa se hizo sin certificación de firmas, suscrito con el Grupo Tapyracuai SA, y el exministro supuestamente intentó justificar la procedencia y adquisición de la embarcación valorada en G. 3.200 millones (USD 450.000).
En el presente juicio oral está siendo juzgado el empresario Koube, acusado por lavado de dinero, lesión de confianza (en calidad de cómplice), asociación criminal y lavado de dinero.