En la ciudad de Atyrá, todo está listo para representar el tradicional vía crucis el próximo Viernes Santo (7 de abril), y que sea todo un espectáculo al cual invitan a toda la ciudadanía. Para la actividad se están organizando unas 150 personas, que por Semana Santa, estarán escenificando la pasión y muerte de Jesús.

Según Alcides Candia, coordinador del encuentro, la presentación del vía crucis se realizará en dos lugares, el primer encuentro será a las 9:00 en la Escuela Básica N.°400 “Dr. Brígido Rodríguez Báez” en el barrio Zanja Jhu y luego partirán hacia Kurusu Cerro, donde se tendrá la escena de la crucifixión de Jesús.

El segundo encuentro será en Caacupé, en el Parque Lagora a partir de las 16:00, donde también vamos a hacer la escena de la pasión y muerte de Jesús. Esperamos una alta participación como todos los años y que la gente pueda disfrutar un espectáculo único”, detalló Candia en entrevista con La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Tormenta: reportan principio de incendio en hospital de Lambaré

Explicó que como todos los años, el evento es organizado por el elenco Grupo Juvenil Pasión de Cristo, pero que esta vez recibieron ayuda de la comisión Kurusu Cerro con el apoyo de la Municipalidad de Atyrá para la parte logística y que este trabajo llegue a más puntos del país. “El elenco hasta la fecha está conformado por unas 150 personas incluyendo a niños, jóvenes y adultos”, detalló.

Aseguró que los ensayos y preparativos son todos los días, por lo que esperan el apoyo de los vecinos de la zona, así como también de otros lugares. “Hacemos extensiva la invitación para que puedan llegar a nuestra ciudad y ser parte de este trabajo que lo estamos realizando todos los años. Esto se convirtió en una tradición en Atyrá”, puntualizó.

Leé también: La muerte masiva de peces amerita una investigación más profunda

El segundo encuentro será en Caacupé, en el Parque Lagora a partir de las 16:00. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario