El fuerte temporal registrado este jueves en gran parte del país causó varios destrozos en la ciudad de Ayolas, departamento de Misiones. Los fuertes vientos ocasionaron importantes daños en numerosas viviendas y dejaron cables y árboles caídos en la vía pública.

El intendente de Ayolas, Carlos Duarte, explicó que están empezando los primeros trabajos para asistir a los damnificados de la ciudad, atendiendo los daños ocasionados por los fuertes vientos, que superaron los 150 kilómetros por hora durante la mañana de este jueves.

Puede leer: La PMT garantiza la circulación ante la marcha de los campesinos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En horas de la madrugada tuvimos fuertes vientos de 152 kilómetros por hora y lluvias, no fue muy larga, pero sí intensa. Tenemos reporte de casas destechadas, ramas y árboles caídos. Volaron carteles y se está trabajando para el despeje de las calles”, manifestó el jefe comunal en comunicación con la radio 1000 AM.

Mencionó que la Municipalidad de Ayolas ya entregó carpas y todo lo necesario a los afectados por el fuerte temporal para poder sobrellevar el complicado momento atravesado. Algunos damnificados fueron trasladados a la casa de sus familiares, especialmente los que sufrieron daños en sus viviendas.

Lea más: Cae supuesto jefe narco por envío de 17 toneladas de droga a Europa

“Ya estamos dando los primeros auxilios con carpas, trasladándolos a casa de sus familiares. No tenemos reporte de heridos, trabajamos coordinadamente con el hospital y los bomberos. Sí, tenemos líneas de la Ande caídas y están trabajando desde la madrugada para reponer el servicio”, agregó Duarte.

El intendente de Ayolas indicó que para los pobladores del Sur ya son “normales” los fuertes temporales. También se espera la asistencia de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), especialmente para la entrega de chapas a los damnificados.

Puede interesarle: Paraguay es uno de los países con mayor cantidad de contagios con chikungunya

Dejanos tu comentario