Ciudad del Este. Agencia regional.

Una comitiva fiscal-policial realizó esta tarde el allanamiento de una vivienda en el barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este, donde fueron incautados un vehículo blindado y un tendal de objetos de uso policial. El operativo fue en el marco de la investigación del asalto al camión de la transportadora Transur Express, ocurrido el martes y para cuyo fin los asaltantes tenían uniforme policial.

El jefe de Investigación, comisario Hugo Grance, dijo que las evidencias indican que se trata de una gavilla peligrosa que ya habría perpetrado varios hechos en la región y disponen de toda la logística, incluyendo armas largas. Indicó que están manejando la identificación de quienes serían parte de la banda

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El procedimiento fue este jueves 30 a partir de las 13:30 y en la vivienda allanada no fue encontrada ninguna persona, por cuya razón fue forzada la cerradura del portón y de la puerta principal para dar cumplimiento a la orden firmada por el juez penal de Garantías, Adalberto Espínola.

Puede interesarle: Gatillo fácil: piden que se aparte a defensora pública como abogada de tres policías

Entre los elementos encontrados en el lugar está una camioneta blindada Volvo, que tenía puesta en la parte trasera y delantera una chapa (apócrifa) N.° CCB 248 PY, registrada a nombre de Julio Samuel Rodríguez Bogado, que a su vez pertenece a un vehículo de similar característica.

El rodado fue denunciado como robado el 13 de febrero del 2023, en Río de Janeiro, Brasil, por su propietario José Agnaldo Eosa Barboza. Fue el vehículo utilizado para el asalto al camión furgón de la Transportadora Transur Express.

También fueron encontrados e incautados los siguientes objetos: tres radios wolkies y un cargador; dos chalecos antibalas color negro, tres conos, un giro flash, dos pasamontañas color oscuro, un pantalón de color caqui, un par de chapa brasileña FEW8E61 y una chapa paraguaya N° AAHG 898 Py.

La lista de evidencias incluye también un cartucho calibre 9 mm y 35 cartuchos vivo de arma larga calibre 5,56 mm. El asalto investigado ocurrió el martes 28 de marzo a las 19:00 en el km 4,5 de la avenida San Blas de Ciudad del Este. Encabezaron el operativo el fiscal Alcides Giménez Zorrilla y el jefe de Investigación, comisario Hugo Grance.

Puede interesarle: Chikungunya: se está experimentando un “tsunami de pacientes” en Reumatología

Dejanos tu comentario