Ciudad del Este. Agencia Regional.

El personal policial asignado al Hospital Regional del Instituto de Previsión Social de Ciudad del Este recibió este miércoles pasado la denuncia de una mujer sobre el supuesto hecho de coacción sexual a su hija, una menor de 14 años, en el ascensor del citado hospital. Ocurrió a las 10:15 cuando la adolescente debía llevar un frasco hasta al segundo piso y pidió la ayuda de un guardia del hospital para trasladarse hasta el sector de destino.

El relato indica que, de regreso, estando en el ascensor, el guardia la manoseó todo el cuerpo, hubo forcejeo y al abrirse la puerta del ascensor, la víctima salió en llanto pidiendo auxilio, para luego contarle lo sucedido a su madre, internada en el hospital de IPS.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras hacerse la denuncia al personal policial del centro médico, fue informado del caso al fiscal Alcides Giménez e intervinieron agentes de la Comisaría 7ª del barrio San José, a cargo del suboficial inspector Héctor González, quienes procedieron a la detención del guardia. Se trata de Fredy Escobar Aguilar (48), guardia de seguridad de la empresa Sevipar, que está a cargo del servicio para todo el Hospital de IPS.

En el Hospital Regional de IPS, el personal policial fue recibido por la abogada Marta Cruz Delorme, asesora jurídica del hospital, quien confirmó lo relatado por la adolescente a su madre y la posterior denuncia al agente policial apostado en el lugar.

Puede interesarle: Paraguay es uno de los países con mayor cantidad de contagios con chikungunya

El fiscal Giménez explicó que cuando fue informado del caso envió a un equipo e intervinieron los agentes de la comisaría jurisdiccional, para luego proceder a la orden de detención. Mencionó que el padre de la menor también se encontraba en el hospital en el momento de la denuncia.

En el Hospital de IPS de Ciudad del Este, existiendo una persona internada, se normalizó el hecho de que acompañantes se encarguen de trasladar frascos para algún estudio de laboratorio de la paciente u otra orden de estudio en diferentes dependencias. Muchas personas desconocen el interior del edificio y constantemente se pide ayuda para saber dónde queda tal o cual sala.

Puede interesarle: Alumnos de la UNE trabajarán sobre violencia en niños y salud mental con apoyo de Unicef

Dejanos tu comentario