Familias damnificadas por la crecida del río Paraguay en el departamento de Concepción están muy preocupadas debido a la falta de asistencia de las autoridades, que hasta el momento no pudieron atender con mayor cobertura a centenares de personas que necesitan ayuda médica, especialmente los niños y adultos mayores.

Se trata de más de 60 familias que viven en la isla Chaco’i, hasta la fecha no pudieron trasladarse a los albergues debido a a la falta de garantías para abandonar sus hogares. Estas afirmaron que recibieron una sola visita de funcionarios de la Secretaria de Emergencia Nacional (SEM) que llevaron algunos víveres, insuficientes.

Según Herma Ortíz, una de las afectadas, son varios los niños que están con afecciones respiratorias y no reciben asistencia médica. “No recibimos ayuda y ninguna autoridad se interesó por lo que estamos atravesando. Una sola vez se hicieron presentes funcionarios de la SEN, trajeron algunos víveres, pero que ya acabaron”, señaló la señora Herma al corresponsal del grupo Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: No descartan imputar a la mujer que intentó matar a sus hijos en Caaguazú

Agregó que necesitan una cooperación médica, es decir médicos o enfermeros en el puesto de salud, como así también más víveres por parte de las autoridades locales para subsanar la situación. “Somos más de 60 familias y tenemos muchas necesidades”, se quejó.

La mujer advirtió que en el caso de no recibir asistencia realizarán una manifestación mayor en la ciudad de Concepción. “Estamos totalmente aislados acá. Por ahora, no podemos dejar nuestras pertenencias, también tenemos animales que no podemos abandonarlos, ya que corremos el riesgo de que se nos roben”, puntualizó.

Leé también: En Asunción, la infracción más común es el estacionamiento indebido, según director de la PMT

Se trata de más de 60 familias que ni siquiera reciben asistencia médica. Foto: Ángel Flecha.

Dejanos tu comentario