Dos paraguayos fueron detenidos en el aeropuerto Galeäo de Río de Janeiro, Brasil, con una carga de ocho kilos de cocaína. Se trata de una mujer de 67 años, junto a su hijo, un hombre de 35 años, quienes fueron detenidos por la Policía Federal del vecino país tras intentar transportar la sustancia ilícita a París, Francia.

El procedimiento se realizó ayer, cuando los funcionarios del aeropuerto dieron aviso a las autoridades de un comportamiento raro de estas personas, la Policía Federal de Brasil intervino, y efectivamente, hallaron cerca de ocho kilos de cocaína en poder de madre e hijo. La sustancia estaba adherida a las costuras del equipaje.

Lea más: Rescatan a paraguaya víctima de explotación sexual en Bolivia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los compatriotas habrían ingresado al territorio brasileño con el cargamento irregular e incluso lograron abordar un avión en el aeropuerto de Foz de Yguazú, pero en Río de Janeiro fueron detenidos mediante el control que realizaron los efectivos brasileños. Los mismos realizaron la prueba a la sustancia que dio positivo a cocaína, según el vídeo grabado por los agentes federales de Río de Janeiro.

Ambos paraguayos, madre e hijo, fueron demorados y ya se encuentran a disposición de la justicia brasileña. Los mismos se exponen a una pena privativa de libertad de hasta 15 años por tráfico internacional de drogas y estupefacientes. Durante los últimos controles de rutina en aeropuertos de Brasil, ya han caído al menos tres paraguayos, todos ellos con la intención de transportar droga a París, Francia, según reporte de Telefuturo.

Lea también: Viruela del mono: anuncian primera infección en Presidente Hayes y suman 119 casos

Dejanos tu comentario