El secretario general adjunto de la Federación Nacional Campesina (FNC), Marcial Gómez, explicó que la marcha anual del gremio, prevista para el jueves, va a iniciar con un acto frente a la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y posteriormente irán hasta el microcentro de Asunción.

La caravana va a ir hasta la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral, cerca de las 8:30 estaremos ahí con todos los compañeros y a las 9:00 está previsto un acto frente a la Justicia Electoral. Las autoridades se comprometieron en que no habrá dificultades”, manifestó el dirigente campesino en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Campesinos preparan su marcha anual para el 30 de marzo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que el objetivo del acto previsto frente a la sede de la Justicia Electoral es transmitir el mensaje de que los campesinos serán custodios de las próximas elecciones generales, previstas para el 30 de abril. Los labriegos entregarán un documento de compromiso a las autoridades del TSJE.

Gómez indicó que se necesita de una política de Estado para garantizar la agricultura familiar y destacó que hay mucha preparación para la marcha anual de la Federación Nacional Campesina (FNC), prevista para el jueves 30 de marzo en Asunción y se espera una presencia masiva de los labriegos en la capital.

Lea más: Detienen a gerente de un servicentro por repeler a tiros a dos asaltantes

“Posteriormente vamos a concentrarnos en el predio del ex-Seminario Metropolitano, donde vamos a tener un debate sobre una propuesta de apoyo a la agricultura campesina, situación de asentamientos y el problema de la tierra. Después vamos a tener la marcha para llegar a la Plaza de la Democracia para concluir la marcha a las 19:00″, agregó el dirigente.

El jueves 30 de marzo será la marcha anual de la Federación Nacional Campesina bajo el lema “Por tierra, territorio, trabajo y soberanía”. Los labriegos de todo el país llegarán a la capital, buscando que las autoridades escuchen sus reclamos. Desde el miércoles los campesinos tienen previsto llegar a Asunción.

Puede interesar: Tres detenidos por asesinato a balazos de un policía en Amambay

Dejanos tu comentario