El crimen se produjo en zona de Perú y Artigas durante la madrugada del miércoles 22 de marzo y el conductor de plataforma fue liberado tras presentarse en una comisaría de Asunción. Foto: Gentileza
Conductor asegura que mató en defensa propia al adolescente de 17 años
Compartir en redes
El conductor de una plataforma de viajes que mató a un adolescente de 17 años en Asunción, Nelson Gamarra, explicó este lunes que el menor subió al rodado con intenciones de asaltarlo, se produjo un forcejeo y posteriormente un disparo que acabó con la vida del presunto delincuente.
“Recibí el pedido sobre Artigas y Perú para el servicio de transporte. Se presentó esta persona que falleció, me dijo que necesitaba irse al Ineram y le dije que el servicio no era para ahí. Ingresé a la calle Gondra y en ese ínterin ingresó con un arma en mano al vehículo”, manifestó el conductor en una entrevista con la radio 780 AM.
Mencionó que sacó su arma de fuego cuando subió la persona que estaba con el menor asesinado y posteriormente hubo un forcejeo, momento en el cual se produjo el disparo, se bajó el menor y al darse la vuelta cayó sobre el pavimento a causa del proyectil recibido. Posteriormente Gamarra huyó y el pasado sábado se presentó en la Comisaría Quinta de Asunción.
Gamarra indicó que cuando vio caer al menor no sabía cómo reaccionar y terminó huyendo del sitio, yendo a su domicilio. El arma tiró en un arroyo durante el trayecto a su vivienda y decidió entregarse cuando el caso tomó estado público. Resaltó que en ningún momento pensó en sacarle la vida a una persona.
“No puedo juzgar a nadie, ninguna persona tiene el derecho de quitarle la vida a otra persona, pero tenemos que ver qué hacemos en el día a día. La reacción fue porque tenía a dos personas que me estaban amenazando, en ningún momento quise hacer eso. No soy de tener arma, tenía que entregarle a mi hermano y por eso tenía conmigo”, agregó.
Un menor de 17 años de edad fue asesinado de un balazo el miércoles 22 de marzo en horas de la madrugada en la ciudad de Asunción. El adolescente tenía varias denuncias por asaltos y fue ultimado por el conductor de una plataforma de viajes, a quien habría intentado asaltar.
En rebeldía: conductor ebrio quien arrolló y mató a una mujer en Luque está con paradero desconocido
Compartir en redes
Este martes, el juez Nelson Romero declaró la rebeldía del conductor que, en estado de ebriedad, arrolló a una mujer en la ciudad de Luque y que horas después del accidente fue liberado. La víctima quedó en estado delicado, pero falleció a consecuencia del fuerte golpe que recibió.
Romero decidió declarar a Mario de Jesús Báez Martínez, en estado de rebeldía y se ordenó su captura en todo el país. El hombre de 66 años, en la fecha debía presentarse para la audiencia, pero no lo hizo y no se tienen datos sobre su paradero.
El pasado 26 de julio se produjo el trágico accidente luego de que Báez, que ya fue imputado por homicidio doloso, arrollara a Nancy Noemí Casco González, de 39 años, quien iba a bordo de su motocicleta sobre las calles Hernandarias y Vergel Luqueño. La mujer tenía un hijo de 9 años, que quedó huérfano.
Horas después del terrible percance y luego de que el resultado de la prueba de alcotest diera positivo con 0,422 mg/L, el fiscal Orlando Paiva ordenó la liberación del conductor y sus dos acompañantes. Este argumentó que sería procesado por exposición al peligro en el tránsito terrestre, debido a que la víctima seguía con vida.
Al confirmarse el fallecimiento de la mujer, el 28 de julio, el fiscal decidió imputar al hombre por intervenciones peligrosas, exposición en el tránsito terrestre y homicidio culposo. Hoy, debía presentarse ante el juzgado, pero el hombre no se presentó. Finalmente, fue declarado en rebeldía.
La mujer iba conduciendo una motocicleta. Foto: Archivo
Luque: conductor se fuga tras atropellar a dos personas, una falleció
Compartir en redes
La Policía Nacional busca al conductor de un vehículo que se dio a la fuga tras atropellar a dos personas, una falleció y otra se encuentra herida. El hecho de arrollamiento ocurrió ayer domingo aproximadamente a las 19:00 sobre la avenida América en el barrio Loma Merlo de la ciudad de Luque y todo quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona.
La víctima fatal fue identificada como Amancio Barrios (62), en tanto que Miguel Samudio (28) quedó herido.
Según se puede ver en las imágenes el rodado circulaba a gran velocidad en plena lluvia y pista mojada. Los bomberos voluntarios acudieron a auxiliar a los heridos quienes fueron asistidos en el Hospital General de Luque. Las pericias están a cargo de agentes de la Comisaría Tercera Central.
“A mí me avisó una vecina, me dijo vení rápido tu hermano se accidentó, parece que ya está muerto, le chocó un vehículo. Ahí yo vine volando y le tiraron demasiado lejos a mi hermano”, relató Abelia Barrios al programa “Arriba hoy” de canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
La hermana del fallecido clama justicia y que el autor se haga cargo. “Estamos perdiendo un hermano muy trabajador, muy querido y estamos con mucho dolor. Y esperemos que el conductor se acerque a nosotros”, expresó.
Conductor no respetó señal de pare de la PMT y casi arrolló a estudiantes en Capiatá
Compartir en redes
Agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), compartieron un video y denunciaron a un conductor que no respetó la señal de pare para dejar pasar a estudiantes de una escuela en Capiatá. Instan a mantener la prudencia a la hora de conducir, especialmente en zona escolar, parques y hospitales.
El video fue captado por una persona que estaba en la zona y se hizo viral luego de haber sido difundido por los propios agentes que estaban ordenando el tránsito. El hecho ocurrió durante la jornada de ayer viernes frente a la escuela y colegio Margarita Veia de Bibolini, de la ciudad de Capiatá.
En la imagen se puede ver que un grupo de alumnos esperaba para cruzar la ruta departamental D027 y al ser una zona escolar, la agente Elizabeth Amarilla estaba ordenando el tránsito, para brindar seguridad a los estudiantes y sus padres.
La PMT, con su silbato y gestos realizó la señal de pare a los conductores de ambos carriles, pero un vehículo de alta gama hizo caso omiso y pasó de largo. Afortunadamente los niños no cruzaron de inmediato, porque otro sería desenlace.
“Estos que tienen esa clase de camionetas son unas bestias al volante”, “Es consiente que cualquier accidente o muerte soluciona con plata y ya, que mierda de gente”, “Con su chapa y la multa o si pueden hacerle alcotest”, “Le tenían que seguir en la moto”, “Falta de educación vial. La educación no se compra”, fueron algunas de reacciones de la ciudadanía.
Un automóvil de alta gama hizo caso omiso y pasó de largo. Foto: Captura de pantalla
Conductor de plataforma se resistió a un asalto en Ñemby
Compartir en redes
En el barrio Caaguazú de la ciudad de Ñemby, otro conductor de motocicleta para plataformas fue asaltado. Afortunadamente, el malviviente logró ser atrapado por efectivos policiales que se encontraban realizando una de sus rondas.
Según el informe policial, la víctima habría llegado hasta la zona acudiendo a una supuesta solicitud de viaje, momento en que fue abordado por un solitario malviviente, quien a punta de arma de fuego lo despojó de su aparato celular, su billetera y lo hizo descender de su motocicleta.
Cuando el asaltante se disponía a huir a bordo de la motocicleta, el trabajador reaccionó empujando al hombre e iniciando un forcejeo. La víctima manifestó que el malviviente habría intentado disparar en varias ocasiones su arma, pero que el arma aparentemente no funcionaba, lo que le dio la ventaja para intentar reducirlo.
Cuando el malviviente estaba huyendo ya a pie, la víctima vio pasar una patrullera, a la cual alertó de lo ocurrido, y fue tras el asaltante, a quien lograron detener tras una persecución por varias cuadras. Finalmente, el hombre quedó bajo custodia policial y fue puesto a disposición del Ministerio Público.
“La patrulla se percató de que algo había pasado y se acercaron a la víctima, quien dio los datos y la descripción. Gracias a esa rápida acción, se logró detener al asaltante y se pudo recuperar el celular y la billetera de la víctima, además de incautarse un revólver con municiones sin percutir”, comentó la oficial interviniente en conversación con el canal de noticias NPY.