Este jueves a las 15:00 arranca la “Expo Semana Santa 2023″ de la mano de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la Itaipú Binacional. Se trata de una oferta turística para vivir la previa de la Semana Santa en la ciudad de Asunción, con una variada agenda que incluye gastronomía, tours culturales por la ciudad y otras novedades.

El punto de encuentro es en el Centro de Información Turística “Turista Roga” de la Costanera de Asunción. La actividad contará con gastronomía nacional característica de ciertas zonas del país, más city tour panorámico y otros atractivos, en donde las personas, grupos de amigos y familias pueden congregarse a vivir las costumbres y tradiciones nacionales en esta época del año.

Lea más: Fuerte temporal ocasiona destrozos en Caaguazú

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La gastronomía paraguaya es una mezcla de historias de la cultura indígena, vida rural y sofisticación moderna, producto de una tierra que produce excelentes frutos, por lo que su cocina no se queda atrás, propios y extraños, afirman que la comida paraguaya es una de las mejores del mundo.

En este sentido, en la oportunidad, los feriantes provenientes de varios puntos del territorio nacional podrán a disposición sus productos para el deleite de los visitantes a muy buen precio. Se podrán degustar de comidas tradicionales como la variedad de chipas, mbeyú, chorizo Sanjuanino y platos a base de pescado y cerdo.

📌🇵🇾🥘🥩🍗🍛🐟 GASTRONOMÍA DE TODO EL PAIS EN LA EXPO SEMANA SANTA 📆📍 #HOY Jueves 23 de marzo desde las 15:00 en el Turista Róga de la Costanera de Asunción ✅ Chipas, Chorizo, Batiburrillo, pescados, variedad de embutidos, postres y mucho más. Te esperamos!! #ABRAZAPARAGUAY

Posted by SENATUR on Thursday, March 23, 2023

También contarán con el tradicional batiburrillo, chastaka, sopa paraguaya, asado chaqueño, pastel mandi’o, kure chyryry, arroz carretero, cordero, chicharö kuitï, butifarra, payaguá mascada. Así como también licores artesanales, chocolates artesanales, tragos a base de caña paraguaya, cocido, postres de frutilla y mango.

Además, en la ocasión los visitantes tendrán también a disposición hortalizas frescas, queso Paraguay, almidón, harina de maíz, choclo para la preparación de la chipa guazú, la chipa y la sopa de Semana Santa. Todo estará disponible desde las 15:00 hasta las 21:00 horas.

Igualmente, desde las 18:00 horas estará un bus panorámico disponible para todas aquellas personas que quieran participar del city tour panorámico por la Costanera de Asunción y microcentro. Los interesados en participar deberán presentarse puntualmente a las 18:00 horas frente al Centro Turista Roga. Desde la Senatur invitan a participar de esta previa turística de la Semana Santa.

Lea también: CDE: niña de 8 años fue diagnosticada con sífilis y VPH tras abuso sexual

Dejanos tu comentario