En la ciudad de Fernando de la Mora, efectivos de la Policía Nacional capturaron en la tarde de este jueves al supuesto negociador del secuestro de Dalia Scappini. Se trata de Francisco Víctor Aquino (51), de nacionalidad argentina, quien sería el último integrante de la banda que secuestró a la joven en el año 2011.

La detención del hombre, quien contaba con orden de captura internacional, se dio gracias al Operativo Vendaval, llevado a cabo de forma conjunta entre la Policía Nacional, en colaboración con autoridades argentinas y el Ministerio Público.

El comisario Mario Vallejos, subjefe de la Unidad de Antisecuestro de Personas, explicó que Aquino había cruzado nuevamente del lado argentino, pero que en estos días recibieron informaciones de que el mismo estaría residiendo en Fernando de la Mora, por lo que se realizó una investigación a cargo del fiscal Federico Delfino, lográndose finalmente su detención.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Jorge Bogarín solicitó permiso al Consejo de la Magistratura y al JEM

“Hicimos las pesquisas correspondientes y logramos individualizarlo en la zona y proceder a la captura el día de hoy en horas de la tarde”, dijo Vallejos a NPY. Además, señaló que el hombre fue derivado a la Unidad de Antisecuestros del Ministerio Público a fin de prestar declaración indagatoria.

Consultado sobre la participación del mismo en el secuestro, refirió lo siguiente: “Francisco Víctor Aquino es el nombre real del mismo. En aquella oportunidad él fue identificado porque solamente tiene documento argentino, pero tenemos totalmente comprobado que se trata del mismo, hijo de Víctor Aquino Domínguez y hermano de Amín Aquino, quienes también tuvieron participación y están condenados por este caso”, dijo.

El comisario agregó que con esto suman ocho personas individualizas que participaron del secuestro de Dalia Scappini el 30 de agosto de año 2011, quien luego de su secuestro había sido trasladada hasta su lugar de cautiverio en el barrio Caacupemi de Capiatá, donde estuvo hasta su liberación.

También le puede interesar: “Es una tomadura de pelos”, dijo abogado de Belén Wittingslow tras permiso a Kriskovich

Dejanos tu comentario