Un estudiante proveniente de la compañía Valle Apu’a de Quiindy, departamento de Paraguarí, llevó gas pimienta al colegio y causó daños en la salud de seis de sus compañeros. La situación preocupa a toda la comunidad educativa, por lo que la Fiscalía ya se encuentra investigando el hecho, tanto la directora de la institución educativa como la madre del estudiante fueron convocadas a declarar entorno al caso.

Según testigos, el estudiante tenía el gas pimienta en aerosol en la cartera, en un momento dado, estando en plena aula sacó el envase y roció en el rostro de sus compañeros que se encontraban en el lugar. Un total de seis estudiantes fueron afectados por el gas pimienta y debieron ser derivados a un centro asistencial para ser atendidos, por la gravedad de las reacciones de este elemento.

Lea más: ¡Mirna nos necesita! Colecta para costear tratamiento de paciente con leucemia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según refirieron los padres de los afectados, los adolescentes estuvieron durante cuatro horas internados en el nosocomio de Quiindy, para recuperar sobre todo la vista que fue el área más dañada en los afectados. Uno de los estudiantes incluso necesitó oxígeno por la reacción alérgica que sufrió a consecuencia del conocido gas pimienta.

El gas pimienta es un rociador, utilizado comúnmente para la defensa personal. También, se utiliza para dispersar disturbios. No es letal, pero es un medio sencillo para dejar incapaz a un atacante con rapidez y eficacia, puede derrotar con éxito a un gran número de atacantes. Se trata de un agente inflamatorio que es usado para rociar en la cara o en una zona sensible, como los ojos, que causa que el atacante quede incapacitado.

Lea también: Inundación en Remanso: vendedoras se trasladan a zonas altas para seguir atendiendo

Preocupados por el ataque, padres de alumnos afectados por esta situación se acercaron a la Comisaría N°3 de Valle Apu’a de Quiindy para radicar la denuncia de lo sucedido en la institución educativa. Posteriormente, todos los antecedentes del caso fueron elevados al Ministerio Público y al Juzgado de la Niñez de Paraguarí, con el objetivo de que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir, refirieron los padres de alumnos afectados en comunicación con Telefuturo.

Dejanos tu comentario