Un hombre, profesional electricista, falleció electrocutado en el barrio San Miguel de la ciudad de Capiatá. Sucedió cuando fue convocado por autoridades de la Escuela Blanca Spinzi de Talavera para reparaciones de la parte eléctrica. Foto: Ilustrativa.
Electricista falleció electrocutado cuando hacía reparaciones en un local escolar
Compartir en redes
Un hombre, profesional electricista, falleció electrocutado en el barrio San Miguel de la ciudad de Capiatá, departamento Central. Sucedió cuando fue convocado por autoridades de la Escuela Blanca Spinzi de Talavera, de Capiatá, quienes le solicitaron reparar las instalaciones eléctricas de la institución educativa, que durante toda una jornada no contó con energía eléctrica.
El hombre, atendiendo que es padre de familia de la comunidad educativa, acudió al llamado, ya que es una colaboración que normalmente suele realizar en la institución donde acuden sus hijos y nietos, pero en esta oportunidad encontró la muerte. El mismo fue identificado como Zacarías Ramírez, de 65 años, según intervinientes del Puesto N° 4 San Miguel de la Policía Nacional.
Según testigos, el hombre verificó las instalaciones eléctricas para saber dónde se encontraba la falla y encontró cables sueltos en la parte de arriba, aparentemente se soltaron por los fuertes vientos. El electricista logró volver a unir los cables sueltos, pero en un descuido mandó el codo por uno de los cables de alta tensión y recibió la fulminante descarga eléctrica.
El hombre quedó inconsciente, quedó colgado entre los cables, fue auxiliado por bomberos voluntarios que acudieron al lugar, quienes lo bajaron e intentaron reanimarlo, pero nada pudieron hacer para salvarlo. Lamentablemente, el hombre falleció casi de forma instantánea y el hecho conmociona a la comunidad educativa de Capiatá.
Un triple homicidio se reportó este domingo en el barrio 12 de Junio de Capiatá. A las 14:00, aproximadamente, se reportó que en una vivienda ocurrió un horrendo crimen.
Tras la intervención policial se constató que en la vivienda habían tres cadáveres. Liz Rocío Villalba, de 36 años, su hija de 12 años y su madre Magdalena Villalba, de 80 años, fueron las víctimas fatales.
Se sindica como autor del hecho a Blas Ramón Serafini Báez, de 23 años, quien habría utilizado un machete y un cuchillo para acabar con la vida de las tres personas.
Las tres mujeres fueron halladas completamente ensangrentadas con múltiples heridas y sin signos de vida en el interior de la vivienda que compartían, luego de ser atacadas con un arma blanca.
JOVEN MUY VIOLENTO
Blas Serafini Báez es pareja de Liz Villalba, según los datos policiales, la octogenaria es su suegra y la niña su hijastra. “El muchacho tomó clonazepam como para suicidarse”, confirmó al canal C9N Luz Zaracho, vecina del barrio. Asimismo, se habría autoinfligido algunos cortes en los brazos.
El joven ya presentaba conductas violentas y solía confrontarse con algunos pobladores de la zona, según su relato. Incluso, llegó a ir preso a la cárcel, de donde salió hace aproximadamente un año.Luego de ser hallado en la escena del crimen, se produjo la detención de Serafini por parte de agentes la Comisaría 32.ª Posta Ybycuá, quienes lo trasladaron a la base policial.
Los investigadores están trabajando para saber cuál fue el móvil del triple homicidio, por el momento no se tienen mayores datos de lo ocurrido.
Horror en Capiatá: hombre mató a su esposa, a hijastra y suegra
Compartir en redes
Un triple homicidio se reportó este domingo en el barrio 12 de Junio de Capiatá. Un sujeto habría asesinado a su pareja, su hijastra de 12 años y a su suegra. El supuesto feminicida está identificado como Blas Ramón Báez (23), quien habría utilizado un machete y un cuchillo para acabar con la vida de las tres personas.
“Lastimosamente, tenemos un hecho de triple homicidio: feminicidio prácticamente, porque una de las víctimas es esposa del supuesto autor”, confirmó el comisario general Gustavo Barrios, director de Policía del área Central a C9N, en pleno procedimiento en la tragedia que sucedió tras una discusión de la pareja.
El jefe policial dijo que están averiguando con los vecinos las circunstancias del triple crimen. “Según dicen, fue por un problema familiar, ocurrió una discusión entre la pareja y, lastimosamente, el supuesto autor le quitó la vida a la criatura de 12 años, a la esposa y a la suegra”, manifestó.
Según explicó el homicida utilizó “un arma blanca tipo machete y un cuchillo” para perpetrar el crimen. “La gente de Criminalística está levantando las evidencias del lugar del hecho. Nuestro supuesto autor se llama Blas Ramón Serafín Báez, de 23 años”, expresó. Según los antecedentes, el sospechoso sería un exconvicto.
Vecinos urgen definir límites entre Capiatá y Ñemby
Compartir en redes
Los vecinos de Capiatá y Ñemby urgen a las autoridades nacionales poder definir el límite entre ambas ciudades. Esto a raíz de la nueva movilización que se registró entre lugareños de los dos municipios.
Días atrás, la intendenta de Capiatá, Laura Gamarra, llegó hasta la zona en conflicto con sus funcionarios y maquinarias para reparar calles completamente destruidas. Sin embargo, el intendente de la ciudad de Ñemby, Tomás Olmedo, se presentó para bloquear los trabajos, argumentando que hay que coordinar y que no se puede arreglar nada de la noche a la mañana, según publicó en lnstagram @canal_e_py.
Ante esa disputa entre los dos jefes comunales, las avenidas y calles siguen totalmente intransitables y la ciudadanía sigue siendo la más perjudicada, pagando el precio de la desidia y la disputa política.
La definición del límite entre ambos municipios está en manos de la Cámara de Diputados, pero hasta que los legisladores decidan, los vecinos quedan atrapados en el barro y la burocracia.
En la Cámara de Diputados se inició el estudio de un proyecto de ley que apunta a resolver un problema de larga data: la falta de delimitación territorial entre la ciudad de Capiatá y varios municipios vecinos. La propuesta legislativa busca establecer con precisión los límites del distrito, con el objetivo de evitar superposiciones administrativas que afectan a miles de familias.
Detienen a un hombre por robar seis crucifijos en Capiatá
Compartir en redes
La Policía Nacional logró la detención de un hombre de 26 años, sindicado de hurtar seis crucifijos y ventanas de balancín del cementerio municipal de la ciudad de Capiatá. El detenido cuenta con antecedentes penales por hurto agravado y a su vez tenía prohibiciones de salida del país, portar armas y consumir bebidas alcohólicas.
En poder del detenido fueron recuperados seis crucifijos y ventanas de balancín. El procedimiento fue realizado sobre la calle Curupayty entre Mbocayaty de Capiatá por personal de la Comisaría 8ª. jurisdiccional.
Objetos hallados en poder del detenido al momento de la intervención. Foto: Gentileza
El caso fue puesto a disposición del Ministerio Público para que pueda convocar a una audiencia indagatoria al detenido y luego el fiscal tendrá la posibilidad de poder presentar la imputación correspondiente.
En caso de que se presente el acta de imputación, el representante del Ministerio Público deberá pedir las medidas cautelares que podría ser la prisión preventiva.
Luego el detenido deberá ser convocado por un juzgado penal de garantía para la audiencia de imposición de medidas cautelares, en la que se estudiará si el aprehendido estará privado de su libertad.