Ciudad del Este. Agencia regional.

El Sanatorio San José notificó ayer a la mañana que un niño de un año falleció a causa de complicaciones de chikungunya. Es lo que confirmó el doctor Arturo Portillo, director de la región sanitaria, consultado por La Nación/Nación Media, sobre la situación de la enfermedad en el departamento. Agregó que es el primer caso de fallecido en Alto Paraná, por la citada enfermedad.

Explicó además que la situación indica un incremento exponencial, siendo una curva de casos con la línea directa para arriba, porque la realidad es muy distinta a los datos oficiales a nivel nacional, que suelen tardar un poco más para confirmarse. Es lo que dijo el director, tras la actualización del fin de semana sobre los casos de dengue y chikungnya a nivel nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a niños internados, son 18 niños en los cuatro hospitales del Área Metropolitana. En el Hospital Regional de Ciudad del Este son ocho con cuadros febriles; en el Hospital Distrital de Hernandarias están cuatro niños como casos confirmados de chikungunya; en el Hospital Distrital de Presidente Franco están dos con cuadros febriles y; en el Hospital Distrital de Minga Guazú están cuatro niños con estado febril.

Puede interesarle: Fiscal dispuso detención de un hombre que agredió a su hijo de 12 años

Son unas cuatro mil notificaciones de casos febriles y en cuanto a confirmaciones, son 700 personas cuyas pruebas dieron positivo a la citada enfermedad. Con respecto a los hospitalizados, hace una semana se había informado de 14 embarazadas internadas, ahora son 13 mujeres en gestación, en el Hospital Regional de Ciudad del Este, con cuadro de chikungunya.

“Algunas fueron dadas de alta, pero se registraron nuevas internaciones y son 13 mujeres en gestación en este momento, de las cuales hay casos confirmados por los test y otras en espera”, manifestó el titular de la región sanitaria de Alto Paraná. Aclaró que el 98% de los cuadros febriles terminan confirmándose como chikungunya, y en proporción menor el dengue.

Puede interesarle: Cardenal pide desvincular a Kriskovich de la UCA por el caso Whittingslow

Dejanos tu comentario