Ciudad del Este. Agencia Regional.

Esta vez la historia ocurrió al revés. Fue la mujer la que habría intentado matar a su expareja. El caso data de mayo de 2022 en el distrito de Itakyry. El fiscal de la Unidad Zonal de Minga Porá, Edgar Benítez, presentó acusación formal en contra de una mujer que habría atentado contra la vida de su expareja. También pidió la elevación de la causa a juicio oral y público.

La acusada es Viviani Flores Segovia (24), alias Chocolate, quien se encuentra recluida en el Correccional de Mujeres Juana María de Lara de Ciudad del Este y enfrenta cargo por tentativa de homicidio doloso. El requerimiento conclusivo fue presentado ante el Juzgado Penal de Itakyry. El hecho ocurrió el 31 de mayo del 2022 a las 18:40, aproximadamente, en la vía pública del barrio Santo Domingo de Itakyry y resultó víctima el ciudadano Mario Saucedo Frutos (35).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En esa ocasión, supuestamente, la mujer atacó por detrás a su exnovio, quien estaba en compañía de algunos amigos. Según el escrito del fiscal Edgar Benítez, la joven le aplicó al hombre una puñalada en la espalda, “herida que por poco le ocasionó su muerte”.

Puede interesarle: Chikungunya: suman 11.467 casos confirmados y 43 fallecidos

Saucedo Frutos fue auxiliado hasta el Centro de Salud de Itakyry pero, debido a la gravedad de la herida, tuvo que ser trasladado hasta el Centro de Emergencias del Hospital Regional de Ciudad del Este, donde fue intervenido quirúrgicamente. La acusación explica que los médicos tuvieron que extirparle uno de los riñones al herido, a raíz de un “trauma cerrado de abdomen por herida de arma blanca, con lesión renal grado IV”.

Tras recuperarse, el hombre prestó declaración en el Ministerio Público y responsabilizó a su expareja. Refirió que había mantenido una relación no estable con la mujer, pero que cortó el vínculo con ella porque era, supuestamente, muy violenta. Según su declaración, en una oportunidad, la joven incluso le quemó su casa que tenía en la colonia Kapi’i, a raíz de los celos, y también lo amenazó que alguna vez lo mataría.

Puede interesarle: Salto Ñacunday: belleza natural aislada, por falta de asfaltado y poca infraestructura

Dejanos tu comentario