El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, realizó las primeras reasignaciones de fiscales adjuntos que a partir de la presente determinación deberán prestar servicio en dichas zonas del país.

Rolón dispuso que el fiscal adjunto Marco Alcaraz sea el nuevo responsable del Área XV Paraguarí, sin perjuicio de sus actuales funciones como fiscal adjunto de Narcotráfico. Asimismo, reasignó al fiscal adjunto, Jorge Arsenio Sosa García, para cumplir funciones como responsable del Área X - departamento de Alto Paraná, para la supervisión de todas las unidades fiscales de esa área, conforme con los deberes y atribuciones legales inherentes a su cargo.

También se resolvió reasignar al fiscal adjunto Augusto Salas Coronel para cumplir funciones como responsable del Área V -departamento de Itapúa, para la supervisión de todas las unidades fiscales de esa área respectivamente. También se decidió que el fiscal adjunto César González Velázquez para cumplir funciones como responsable del Área XIII - departamento de Canindeyú y Área XIV - departamento de Amambay, que se crean por la presente resolución para la supervisión de todas las unidades fiscales de esas áreas conforme con los deberes y atribuciones legales inherentes a su cargo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Quema de Colorado Róga: recusan a dos juezas y suspenden inicio del juicio oral y público

Igualmente, la lista de reasignaciones señala que la fiscala adjunta María Teresa Aguirre deberá cumplir funciones como responsable del Área XII - departamento de Misiones. El fiscal adjunto Humberto Rosetti deberá cumplir funciones en el Área IV - departamentos de Guairá y Caazapá.

Del mismo modo, el fiscal adjunto Roberto Zacarías Recalde seguirá cumpliendo funciones como responsable del Área VII - departamento de Cordillera.

También se reasignó al fiscal adjunto Edgar Augusto Moreno para cumplir funciones como responsable del Área III - todo el departamento Central, para la supervisión de todas las unidades fiscales de esa área conforme con los deberes y atribuciones legales inherentes a su cargo

Igualmente, el fiscal adjunto Federico Espinoza Espínola tendrá que cumplir funciones como responsable del Área IX - departamentos de Concepción y Alto Paraguay (Pto. Casado, Fuerte Olimpo, Bahía Negra y Carmelo Peralta) y del Área XI - departamento de San Pedro.

La fiscal adjunta Alba Rocío Cantero seguirá cumpliendo funciones como responsable del Área VIII – Chaco, el fiscal adjunto, Celso José Sanabria deberá cumplir funciones Neembucú, la fiscal adjunta Gilda Villalba Tottil será la responsable Área VI - departamento de Caaguazú.

La lista de reasignaciones sigue con la fiscal adjunta Artemisa Marchuck, quien será la encargada de la Unidad Especializada de Lucha contra la Violencia Familiar y de Género (Ley 5777/16 de Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de Violencia) de la ciudad de Asunción.

La fiscala adjunta Nancy Salomón Marín deberá cumplir funciones como responsable de las Unidades Penales de Ejecución y de Transición de Asunción; de la Unidad Especializada de Propiedad Intelectual de Asunción, y del Equipo de trabajo para atender causas de Explotación Clandestina de Juegos de Azar en Asunción, conforme con los deberes y atribuciones legales inherentes a su cargo. Mientras que la fiscala adjunta Patricia Rivarola tendrá que cumplir funciones como responsable del Área de Auditoría de Gestión Fiscal, sin perjuicio de actuales funciones en el Área Tutelar y Unidad Especializada de Derechos Humanos.

Podes leer: Acusados admitieron haber violado ley de explotación irregular de juegos de azar

Dejanos tu comentario