Durante la madrugada de este jueves el intendente de Nanawa, Claudio Samaniego, fue víctima de un asalto y balacera mientras se encontraba en su residencia. Así lo confirmó el comisario principal Reinado Delgado, quien se desempeña como jefe de Investigaciones de Presidente Hayes.

El comisario Delgado expuso que el hecho ocurrió cerca de las 1:30 de la madrugada y que entre tres y cuatro personas llegaron a bordo de un vehículo, iniciaron una discusión y que luego, comenzaron los disparos. “Según se maneja, todos son conocidos. Ya tenemos la identidad de las tres personas que participaron de este hecho”, dijo el Crio. a la 650 AM.

En ese sentido, aclaró que no tienen detenidos pero sí la declaración de uno de los guardias que supuestamente habría participado de la situación efectuando disparos. Con respecto a la salud del intendente, confirmó que está estable en un sanatorio del Chaco y que habría recibido dos impactos de bala a la altura de la cintura, y se encuentra fuera de peligro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Estafa a turistas: pidieron “barrer” de las calles a falsos guías y castigo a comerciantes

“Estamos en plena tarea para tratar de ubicar a los demás y seguramente la unidad fiscal correspondiente va a sacar la órdenes de detenciones correspondientes”, adelantó el comisario principal. Al mismo tiempo, indicó que parte de la información que se maneja es que uno de los presuntos criminales está internado en la ciudad de Formosa, Argentina, ya que también resultó herido tras la balacera.

Por otra parte, el abogado del intendente, Lorenzo Quintana, contó a C9N los detalles del suceso. “Cuando el intendente estaba en el segundo piso de su casa escuchó ruidos, el guardia le avisa al intendente y le dice que él iba a bajar a hablar con ellos, porque tuvo un altercado con uno de los que estaba ahí y a pocos metros de llegar, uno le disparó a Samaniego”, precisó.

Te puede interesar: Madre e hija fallecieron arrolladas mientras cruzaban la avenida frente al IPS Central


Dejanos tu comentario