La fiscal Sandra Ledesma explicó este jueves que se logró desbaratar una estructura dedicada al hurto y venta de celulares de alta gama tras allanamientos realizados en Asunción y Luque, donde se incautaron al menos 300 aparatos, presumiblemente robados. Los responsables incluso movían hasta G. 50 millones por día con las ventas.

“Nos encontramos con una estructura bastante organizada e inclusive con elementos de trabajo bastante sofisticados. Tuvimos varias denuncias de robos de celulares de alta gama en la ciudad de Luque y haciendo un seguimiento la última ubicación nos daba en el mismo lugar”, dijo la fiscal en comunicación con la radio 1080 AM.

Puede leer: Mujer muere arrollada por un camión tras roce de motocicletas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que todos los celulares denunciados como robados eran llevados al mismo lugar y bajo un mismo sistema utilizado. El procedimiento dejó dos personas detenidas, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Ledesma mencionó que en Asunción fue allanado un lugar que funcionaba como laboratorio, se sacaban las placas a los celulares y luego eran completamente desarmados para comercializar las partes. En Luque se intervino un local donde se vendían los aparatos no desarmados.

Lea más: Hijo del intendente de Samber falleció por complicaciones del chikungunya

“Hicimos un seguimiento, teníamos una persona como sospechosa de inutilizar la ubicación de los teléfonos, que es lo primero que se hace en estos casos y ya tenía una orden de captura, pero nunca se le agarraba porque no sabíamos la ubicación exacta del domicilio. Creemos que los celulares son producto del hurto de tortoleros”, agregó.

Los responsables vendían incluso parte de los celulares robados como repuesto en el interior del país, especialmente a través de internet y eran entregados por encomienda. Los detenidos y los objetivos incautados están a disposición del Ministerio Público.

Puede interesarle: Preocupa complicaciones severas por chikungunya en recién nacidos y adultos

Dejanos tu comentario