El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, señaló este miércoles que es fundamental vacunarse contra las enfermedades respiratorias, especialmente la influenza. Unas 1.500.000 dosis cuadrivalentes estarán disponibles desde la quincena del mes de abril en todos los vacunatorios del país.

“Para nosotros es una gran satisfacción contar desde este año con la vacuna cuadrivalente, creemos que para la quincena de abril estaremos iniciando con la campaña de vacunación contra la influenza. La protección inicia dos semanas después de la aplicación”, dijo el director en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Preocupa gran cantidad de personales de blanco contagiados con chikungunya

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que siempre el periodo inicia con el virus respiratorio sincitial y luego ya aparecen los casos de influenza, que pueden presentar cuadros graves en caso de no tener la vacunación. Recordó que la campaña de inmunización se realiza todos los años y en este 2023 se cuenta con la vacuna cuadrivalente.

Castro indicó que con la vacuna cuadrivalente aumenta la protección contra la influenza e instó a las personas a inmunizarse, que estará disponible desde la primera quincena del mes de abril, en el marco de la campaña de inmunización invierno 2023. Unas 1.500.000 dosis serán distribuidas en los vacunatorios.

Lea más: A 3 años del primer caso de covid: “Nunca pensamos vivir una pandemia que parecía una guerra”

“La vacunación debe ser oportuna para que nos brinde la protección correcta. Las dosis van a estar disponibles en todas las regiones y en todos los departamentos. Influenza provoca complicaciones graves y fallecimientos en grupos de riesgo, principalmente menores de tres años, mayores de 30 años y las embarazadas”, agregó.

El director del PAI indicó que la influenza puede también presentar su forma grave en las personas que conviven con una enfermedad crónica, las que sufren de obesidad, diabetes, cardiopatías, enfermedades pulmonares y las que están expuestas por sus trabajos, como los personales de blanco.

Puede interesar: Brindan recomendaciones acerca del uso correcto del repelente

Dejanos tu comentario