El abogado Fernando Burlando, cuya defensa de la familia de Fernando Báez Sosa conmovió en el reciente juicio en Argentina, está confirmado para una conferencia en Paraguay, el próximo 3 de mayo a las 21:00 en el Salón de Convenciones del Banco Central del Paraguay (BCP). El evento es organizado por la productora “A mamá le dieron 2 años” y las entradas ya están en venta.

Burlando se ofreció ad honorem a representar al matrimonio paraguayo Graciela Sosa y Silvino Báez, oriundo de Carapeguá y padres del joven asesinado en 2020 por un grupo de rugbieristas. El 25 de enero pasado expuso como la parte acusatoria pidiendo sentencia perpetua para todos los acusados y 6 de febrero de 2023, junto al abogado Fabián Améndola lograron la condena perpetua para cinco de los ocho acusados.

Con el objetivo de fortalecer las capacidades, afirmar derechos y construir estrategias de litigio y monitoreo para la defensa de las personas, Fernando Burlando, en compañía de su colega Fernando Améndola, desarrollarán una conferencia de análisis, reflexión y formación dirigido a profesionales, profesores y estudiantes de derecho.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La conferencia se propone desde una perspectiva internacional promover y profundizar el debate y la estrategia sobre las múltiples aristas civiles y penales que suceden en la cotidianidad a fin de acceder a la justicia, la exigibilidad de los derechos y el ejercicio pleno de la ciudadanía. Algunos de los puntos a tratar serán: criterios de la norma en la aplicación de sentencia, penas máximas, elementos de prueba admitidos en el sistema penal, argumentación de las penas aplicadas, sentencias aplicables.

Lea más: Fernando Báez Sosa fue recordado en su cumpleaños: “Un beso hasta el cielo, te extraño”

Trayectoria

Fernando Burlando comenzó sus estudios de abogacía en la Universidad Nacional de la Plata, egresando el 9 de mayo de 1988. Empezó su carrera profesional en los Tribunales de la ciudad de La Plata. Luego, continuaría su profesión de forma particular.

Fue partícipe de casos judiciales de impacto público y masivo y se hizo conocido mediáticamente por haber defendido a los barras bravas de Estudiantes de La Plata y a Rafael Di Zeo, jefe de la barra brava de Boca Juniors, por haber participado en el caso del asesinato del reportero y fotógrafo José Luis Cabezas, en defensa de los principales acusados, los horneros Braga, González, Auge y Retana, condenados a cadena perpetua por ser los autores materiales del asesinato.

Lea también: Caso Báez Sosa: defensa pide la absolución de tres de los rugbiers

También se lo conoce por haber defendido a Alfredo Pesquera, acusado en el caso de la muerte del cantante Rodrigo Bueno. Por otro lado, es reconocido por haber sido defensor de aquellos que estaban en apuros con la justicia, ya sea Giselle Rímolo, Horacio Conzi, Diego Maradona, el banquero Francisco Truss y los gerentes del caso Skanska, logrando que les pagaran millonarias sumas en sus indemnizaciones.

Fue partícipe del caso Candela Sol Rodríguez (Secuestrada y asesinada en agosto de 2011) y fue defensor de Carola Labrador, madre de la víctima. También representó a Claudia Villafañe en el caso Maradona contra Villafañe, iniciada en el año 2015 a favor de Claudia Villafañe enfrentándose al abogado de Maradona en ese entonces, Matías Morla. También actuó en el caso Fardín contra Darthés, en el año 2018; Burlando defendió al actor Juan Darthes, denunciado por la actriz Thelma Fardin en una acusación por violación y abusos sexuales.

Dejanos tu comentario