Vecinos de la calle Vallemí, entre Yaguarón y Yuty, en Lambaré, están sumamente preocupados por la total ausencia de control municipal sobre esta cuadra plagada de patios baldíos en condiciones deplorables de limpieza.

El caso de uno de los terrenos es aún más riesgoso a la luz del actual problema de arbovirus, pues tiene criadero larvario; en tanto, también se ha convertido en un vertedero donde se descargan desechos de todo tipo.

Casualmente es al mismo tiempo un terreno que orondamente exhibe un cartel de “VENDO” y muestra el número (0995) 643-730, cuyo propietario debería ser indagado por las autoridades municipales y de medioambiente por el riesgo que representa la situación de su inmueble para la vecindad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Pese a los reclamos realizados por los vecinos, hasta hoy la Municipalidad de Lambaré no ha movido un dedo”, se quejó un vecino en comunicación con La Nación/Nación Media.

Lea también: Preocupa gran cantidad de personales de blanco contagiados con chikungunya

Foto: Gentileza.

Piden replicar “Multado por puerco”

“Por favor, si viene por mi ciudad”, son algunos de los mensajes que se leen en redes desde que se hizo viral el cartel de “Multado por puerco”, que las municipalidades de San Lorenzo, Capiatá y Pilar han colocado en los terrenos baldíos en sus municipios como iniciativa para eliminar los criaderos de mosquitos.

Son muchos los terrenos baldíos en completo abandono. Estos espacios son empleados como vertederos, por lo mismo la campaña para eliminar criaderos tomó una drástica decisión en los mencionados municipios, para combatir los posibles focos del mosquito aedes aegypti.

En los terrenos baldíos se observan cubiertas viejas y basuras domiciliarias, y la preocupación de la ciudadanía crece ante la cantidad de casos de chikungunya; así son varios internautas quienes claman que se replique la iniciativa en sus ciudades.

“Muy bien, todos los municipios deberían hacer lo mismo”, “Podemos copiar Municipalidad de Encarnación”, “Multado por puerco te ponen y toda la ciudad se pone a limpiar”, fueron algunos de los comentarios.

Lea también: Brindan recomendaciones acerca del uso correcto del repelente

Dejanos tu comentario