Ciudad del Este. Agencia regional.

En una vivienda ubicada en el km 16 de la Ruta PY02, del distrito de Minga Guazú, se produjo un millonario asalto a una familia de origen japonés, por la noche de este lunes pasado. La dueña de casa y su hijo fueron encerrados en el baño, maniatados, y luego procedieron a desvalijar la casa. Llevaron dinero en efectivo y armas, según el informe del personal policial de la Comisaría 8ª que acudió hasta el lugar tras el aviso.

Ocurrió ayer 6 de marzo, a las 23:00 aproximadamente. Lo que llevaron fue una escopeta marca Maverick, calibre 12, una pistola marca Browning, calibre 380, un DVR (sistema de videovigilancia) y dinero en efectivo de aproximadamente 60 millones de guaraníes, aunque el monto no fue confirmado todavía en una denuncia oficial de las víctimas, según explicó el suboficial Víctor Arce, de la Comisaría 8ª, de Minga Guazú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fueron víctimas Reico Terabayashi Sasao (69) y su hijo Daichi Terabayashi (30), ambos domiciliados en la citada vivienda. Otro de los hijos, Masanori Terabayashi (43), no se encontraba en el momento del asalto y al llegar a la casa vio que la puerta trasera estaba violentada y al ingresar encontró a su familia encerrada en el baño. El mismo fue quien recibió a los policías esta mañana para el reporte pertinente.

Puede interesarle: Suman los asaltos en el centro de CDE y empresario clama por solución

De acuerdo al relato de las víctimas fueron cinco hombres a cara cubierta, con armas de fuego, presumiblemente escopeta y armas blancas los que irrumpieron a la casa, violentando la puerta y, una vez dentro, manifestaron que se trataba de un asalto. Tras maniatar y encerrar en el sanitario a las dos víctimas, los desconocidos empezaron a buscar objetos de valor, se apoderaron de las armas y también del dinero para luego huir.

El agente policial Víctor Arce, consultado por La Nación/Nación Media, dijo que la familia asaltada se dedica a la producción agrícola con arrendamiento de varias fincas y datos preliminares indican que el dinero llevado estaba destinado para el pago de los trabajadores.

El hecho fue comunicado al agente fiscal de turno, Carlos Almada, y al personal en Criminalística de la Policía Nacional a cargo del suboficial inspector Carlos Orué, como también a los agentes de Investigación de Hechos Punibles a cargo del oficial inspector Justo Ojeda.

Puede interesarle: Preocupa gran cantidad de personales de blanco contagiados con chikungunya

Dejanos tu comentario