Ciudad del Este. Agencia Regional.

La Nación/Nación Media se había hecho eco, la semana pasada, del caso de una adolescente de 14 años, que supuestamente intentó acuchillar a su madre en la calle, con el antecedente de haber estado en el Centro de Adicciones, en el Hospital Pediátrico Acosta Ñu, en el Hospital Psiquiátrico, luego bajo la guarda de una abuela en Itapúa y, finalmente, de nuevo con la madre en Hernandarias.

El fiscal Alfredo Acosta Heyn presentó imputación contra la adolescente de iniciales A.M.E.V, por el supuesto hecho punible de tentativa de homicidio. La menor de edad se encuentra privada de su libertad en la Comisaría 25ª de mujeres, con asiento en la Dirección de Policía de Alto Paraná. El supuesto ataque se produjo el 1 de marzo pasado, a las 19:30, sobre la Ruta PY07, en las inmediaciones del acceso al condominio privado Paraná Country Club, de Hernandarias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al declarar, la víctima manifestó que su hija se molestó con ella por pedir la intervención de agentes policiales para sacarla del baño de un supermercado, donde la joven se encerró y se negó a salir, exigiendo a su madre que se retire del lugar.

Puede interesarle: Atyrá, la ciudad más limpia del país, casi no registra casos de chikungunya

Posteriormente, los agentes policiales acercaron a madre e hija hasta su casa, pero al llegar al lugar, la adolescente se apoderó de tres cuchillos y amenazó con matar a su madre y a todos los presentes. La mujer dijo que la siguió, pero la joven le arrojaba piedras por el camino y al llegar frente al Country Club, atacó a su madre, quien se esquivó para evitar ser apuñalada.

Habían intervenido agentes del puesto policial del condominio privado y la adolescente fue aprehendida. En el marco del proceso, el fiscal Acosta Heyn requirió al Juzgado Penal de Adolescencia, como medida provisoria, la internación de la menor en un hogar adecuado.

El escrito fiscal agrega que se investigará su vínculo familiar y la aplicación de las medidas de protección necesarias, a fin de evitar que vuelva a incurrir en conducta de esta naturaleza. El agente fiscal solicitó el estudio socioambiental que posibilite determinar las condiciones de vida de la encausada.

Para el efecto, pidió la designación de un asistente social y de un psicólogo del Poder Judicial, que una vez concluido el trabajo, deberán remitir informes al Juzgado. No menciona el escrito fiscal el antecedente relacionado a su estadía por hospitales y la existencia de otras causas en las que la Defensoría Pública ya intervino, según había confirmado a La Nación/Nación Media, el defensor público José Quiroga.

Puede interesarle: Anoche robaron mercaderías para almuerzo escolar en Itakyry

Dejanos tu comentario