Está en marcha la campaña de cuaresma 2023 de la Pastoral Social Arquidiocesana. En esta edición se adoptó el lema: La caridad es el don que da sentido a nuestra vida. Las alcancías están disponibles en las parroquias y los aportes podrán realizarse hasta el 30 de abril.

Todo lo recaudado en esta colecta pública será destinado a solventar los proyectos de promoción y asistencia que impulsa la Pastoral Social en las comunidades más carenciadas de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción.

La ayuda también podrá ser canalizada vía giros Tigo o por transferencia bancaria. Las personas interesadas en donar también podrán hacerlo mediante transferencias a la cuenta del banco Itaú de la Pastoral Social 700110982 y el RUC 80000457-4. En tanto los giros podrán concretarse a través de este número (0982) 333-848.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Recaudación de feria gastronómica será para familias damnificadas de Vallemí

Colecta pública

Para los días 1 y 2 de abril se prevé realizar la colecta pública con la distribución de alcancías en las zonas parroquiales. Esos días se pretende movilizar a más de 500 personas de las diferentes parroquias que conforman la Arquidiócesis de Asunción.

Esta campaña también es llevada a cabo en otros países, con el fin de reflexionar sobre la caridad cristiana y el aporte de los fieles para las acciones sociales. La Iglesia, en el marco de esta colecta, invita a la solidaridad con el prójimo, especialmente con los más desfavorecidos.

El servicio de voluntariado será por medio de los grupos parroquiales que estarán dirigidos por los diáconos de la zona. Mientras que las instituciones educativas podrán gestionar las donaciones a través de sobres, de forma presencial o transferencias bancarias y de Tigo Money, de manera virtual, informaron desde la Pastoral Social Arquidiocesana.

Otros puntos de aglomeración también fueron considerados para que las personas puedan concretar sus donaciones. Es así que se dispondrán de alcancías en las farmacias, confiterías y restaurantes y así se contará con unas cinco bocas de donación que facilitará la misma.

Leé también: Chikungunya: preocupa comportamiento atípico del virus, algunos pacientes llegaron en estado de shock

Miembros de la Pastoral Social explicaron que los días 1 y 2 de abril, se prevé realizar la colecta pública con la distribución de alcancías en las zonas parroquiales. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario