El nuevo director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Juan Villalba, propone la utilización de la tecnología para disminuir las infracciones en Asunción, además de hacer hincapié en la necesidad de una mejor distribución del personal a fin de descongestionar el tráfico en la capital del país. También adelantó que en los próximos días la institución estará recibiendo más patrulleras.

“Para nosotros es fundamental la operativización de más agentes PMT en las calles, coordinación con otras direcciones para ver puntos conflictivos, monitoreo de las señaléticas como también del sistema semafórico, para que el tránsito en la ciudad se menos cogestionado”, refirió Villalba en comunicación con la radio 1020 AM.

Agregó que de los casi 300 agentes de la Policía Municipal de Tránsito, un poco más de la mitad trabaja en calle, mientras el resto, ejerce funciones administrativas, asegurando que cambiará esta disposición e implementará otras cuestiones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Reportan accidente aéreo sin víctimas fatales en el Silvio Pettirossi

“Hay cuestiones exógenas que debemos sortear como los sindicatos o gremios, me encontré con una función desproporcionada de funcionarios. Si el personal de PMT está haciendo esos trabajos va a tener menos posibilidad de hacer facturaciones ilegales de la que estamos en contra” sostuvo Villalba.

Consultado sobre sobre hasta qué punto su gestión tendría independencia respecto a la injerencia de sectores gremiales y políticos, refirió lo siguiente: “injerencia de sectores gremiales y políticos por este conducto no, si tenemos que controlar las documentaciones lo haremos, queremos marcar presencia institucional en la calle”, indicó.

Finalmente, sostuvo que otra de sus principales propuestas de gestión es la realización de capacitaciones permanentes a automovilistas y a peatones. “Si nosotros tenemos la oportunidad de aplicar tecnología en Asunción bajaría considerablemente las infracciones” señaló.

También le puede interesar: En audiencia pública se tomará decisión sobre el estacionamiento tarifado

Dejanos tu comentario